martes, 8 de marzo de 2011

Sin rumbo

Cuando en la pequeña cancha de Colegiales vimos la formación de Almagro, sin el gordo Figueroa, y con los mismos hombres que hace 4 días atrás ´ganaba sin sobrarle nada, nos invadió la sensación de estar ante lo que iba a concretarse minutos después, otra derrota.
Tal como en el comentario anterior habíamos titulado "con lo justo", Almagro había triunfado ante uno de los peores equipos del torneo, Los Andes, por muy poquito.
Colegiales, en Munro, era una parada mas dificil, no se puede entender como se repitió la misma formación, y lo que es peor, presenciamos como el equipo deambulaba por la cancha motorizado solo por arrestos individuales.
Borrado del equipo Claudio Ortiz, el único jugador capaz de reemplazar al Diego en es plantel, toda la responsabilidad quedaba en el negro Sinisterra (5) quien obviamente hace lo que puede pero jamás ser un creativo.
Desconocemos los motivos que tiene el técnico para dentro de la mediocridad del equipo no tener en cuenta a Ortiz, y sí a Iribarrren, dejando a todos nuestros juveniles fuera del elenco titular, excepción de German Livramento (5) quien a la fuerza reemplazó al lesionado Santa Cruz.
De entrada Colegiales atacando y Almagro defendiendo. Así fue casi todo el partido, hasta que al quedarse con diez hombres el local se echó atrás.
El creador local, remataba desde afuera y Pave (5) alcanzaba a desviarla al córner, perdía Acosta (5) y daba lugar a otro remate desde afuera para los tricolores locales.
Se equivocaba por primera vez Iribarren (4) ante el nueve local en el área.
Almagro recién avanzaba con algún peligro cuando Sinisterra enviaba a los nueve y Bonfigli (4) cabeceaba muy desviado.
Sobre los trece otra vez Iribarren perdía y el remate pasaba muy cerca del palo izquierdo de Pave,Colegiales estaba más cerca, erfan más profundos, Almagro no podía avanzar en el campo.
Sobre los 23 Madrid (7) entraba al área y caía, llevandose una amarilla por similar.
A los 26 en el peor error de la defensa local, pierden la bocha sobre la línea de fondo, centro muy bien aprovechado por el negro a los pies de Acosta que solo ante el arquero la tira afuera al lado del palo.
Colegiales seguía inclinando la cancha y un tiro libre a los 27 fue manadado al córner por Pave, centro al área y este árbitro cobra penal por supuesto agarrón, penal y uno a cero.
Eso y las protestas que llevaron a la expulsión de Mendez marcaron lo único destacable de ese período.
En el segundo salió Iribarren y Giambuzzi (7) entró por derecha siendo siempre una salida clara para el tricolor.
Bonfigli casi por poso conecta de cabeza en el área chica ante centro de Iglesias (5).
Sobre los doce contestaba en un tiro libre cuando en su intento por rechazar Palavecino (5) la hizo rebotar en el travesaño de Pave y el centrodelantero local la mandaba arriba del travesaño estando solito en el área chica.
Sobre los diecisiete en otro error defensivo la pelota se la regalan a Emiliado y este desperdicia otra oportunidad al intentar de cabeza con un tirito de nada.
Un minuto despues en la mejor jugada del partido una pared estupenda permitió que un delantero en carrera lo fusilara a Pave poniendo el dos a cero.
Desaparecido Sinisterra en el campo, Mendez intentó con Juan Pablo Gómez (4) por Vega (5) quien no jugóa a la altura del último encuentro, teniendo poco espacio y compañeros para progresar en ataque hoy.
Sobre lsos 23 otra vez Bonfigli se pierde un gol al anticipar de cabeza al arquero un centro de Madrid, pero la pelota se va cerca del palo afuera.
A los 27 en el mejor momento de Almagro, Acosta lo fusila desde afuera al arquero que da rebote y bonfigli la empuja por arriba del travesaño.
Almagro seguía sin ideas, con el negro borrado ya por cansancio, con las subidas de Giambuzzi y Hernan Perez (6) quien desde el fondo sacaban al tricolor hacia adelante, pero eran arrestos individuales, sin socios adecuados.
Sobre los 39 fue Giambuzzi quien probó desviado, y un minuto despues Madrid tras buena cesión de Iglesias la puso al lado del palo derecho del arquero que ni la vió.
Era el descuento y nada más.
Faltando cinco minutos entró Kasburg por Livramento pero ya era tarde.
Derrota por dos a uno ante un rival muy limitado, que ganó bien, pudo haber agrandado la diferencia en varios contra ataques mal manejados.
Almagro desnudó toda su impotencia, su falta de creación, y también de ambisciones ofensivas de su técnico, quien no parece tomar notas de los errores propios del equipo.
Almagro está muy lejos del juego atildado y gustoso de la época Rizzi, pierde igual pero sin orgullo.
Si bien no podemos llorar sobre lo pasado, sí es necesario observar este presente muy flojo de la era Mendez, no vemos plasmado en la cancha su pregonamiento de apelar a los jugadores del Club. Por el contrario, hoy eran todos suplentes o no estaban en la lista de concentrados.
Almagro juega mal, depende solo del Diego, y jugando como hoy no tiene chances de entrar en el reducido, y a lo sumo de entrar en una supuesta primera ronda ante Defensores de Belgrano no tiene chances de ganar (perdimos tres a cero gace 15 días).
El martes para la TV ante el pincha es otra parada dificil porque estan terceros y no queremos perder.
Seguirá Mendez priorizando la cautela en lugar de armar un equipo competitivo y ofensivo?
Existirán ya diálogos a nivel dirigencial tratando de corregir la filosofía de juego de este timorato equipo, se vendrán como refrescos el ingreso de jugadores de nuestra propia cantera.
En una semana veremos, deseando de corazón volver a sumar de a tres, por nuestra alegría, por el gozo de ganarle a los vecinos, por el bien de Almagro, y también para no tener que pensar otra vez en otro cuerpo técnico.
Hasta el martes.

No hay comentarios: