domingo, 27 de marzo de 2011

Desnudando nuestra realidad

El partido ante el cartero desnudó totalmente el presente del tricolor. Un equipo que por momentos juega muy bien, para la categoría por supuesto, y por momentos parece de lo peor del torneo, es muy bueno de a ratos en ofensiva, con un Diego inspirado, un Bonfigli que está mucho más allá de este equipo, y al rato nos crean 3 ocasiones de gol en dos minutos.
Ya Rizzi no había podido con esta ambivalencia, y ahora Méndez también parece no encontrarle la vuelta.
Podrá tratarse de una deficiencia en la preparación física de jugadores de cierta edad como el negro o el Diego, de falta de competencia como Juanpi Gómez, o de reacción de la mayoría, excepción hecha de Emiliano Bonfigli, quien las corre todas y le saca metros de ventaja a cualquiera.
Será tal vez un tema anímico de falta de creencia en las propias fuerzas o táctico, probablemente, de refugiarse en la espera del rival, y allí creo que es donde la falta de respuestas desde el banco más se hace sentir.
Ningún hincha de Almagro podrá asegurar cual de todas estas alternativas es la real, lo que sí estoy seguro es que es la suma de todas.
Hoy Almagro demostró que está para estar dónde está, en la mitad de la tabla de posiciones. No podemos esperar milagros, no los habrá. Sí es cierto que juegan algo mejor de lo que personalmente esperaba de ellos, y que una buena base de este plantel deberá quedarse, reforzar la defensa, agradecer los servicios prestados a esos casi veinticinco que están de más, y ahí tal vez pensar en algo más arriba.
Hoy por hoy aunque nos duela, lo que tenemos es esto y nada más.
Pero volviendo al partido, Almagro tuvo un buen primer tiempo, nada de otro mundo, y mereció irse a los vestuarios en ganancia, a pesar que la más clara la tuvo a través de un penal (¿penal?) el cartero.
Almagro de la mano del Diego (6) manejó los hilos, con una muy buena tarea de acompañamiento de Juampi Gómez (6), las subidas siempre buenas de Iglesias (6) en tándem con el negro Sinisterra (5), y corriendo por todo el frente del ataque a Emiliano Bonfigli (5).
Parecería que estas valorizaciones no se condicen con lo producido por estos jugadores de buen nivel en la primera parte, pero cierto es que todos desaparecieron en el segundo tiempo.
Palavecino alternaba buenas y malas, con más de las últimas (agarrones incluidos al nueve rival), un Giambuzzi muy parejito (6), un Vega (4) muy por debajo de lo que se espera de él, y una muy buena tarea del pibe Livramento (6). Hernan Pérez (4) flojo a mi entender, está jugando fuera de su puesto, y Pave (6) salvándonos al final del partido, aunque en una jugada invalidada por off-side, salió mal con los puños y se llevó puesto al nueve rival en lo que sería el segundo penal en contra (menos mal que se invalidó).
Cuando todos esperábamos que el segundo tiempo nos traería los tres puntos, la realidad nos pegaba un cachetazo duro. Comunicaciones se plantó unos metros más arriba, o Almagro unos metros más atrás, la iniciativa era ahora del visitante, con más volumen de juego, empezando a inquietar a Pave. Almagro ya no era protagonista, y Méndez no supo cambiarle el rol, así que empezamos a sufrir.
Primero el travesaño nos salvó, después Palavecino se tragó un doble sombrerito y vio como el remate del visitante le pasaba cerca al poste izquierdo de Pave, mientras ya el Diego mostraba mucho cansancio, Vega pedía con su actuación a gritos el cambio por Murillo (5) quien hizo dos bien, hasta que lo amonestaron mal y a partir de allí cinco mal.
Juampi Gómez también estaba cansado y le llegaba el turno a Kasburg (5) quien mostró en poco tiempo cosas interesantes.
Por último Espíndola entrando por el Diego trató de meter dos irreverencias que si le salían se quedaba de titular para la próxima, pero no le salieron. Interesante el pibe.
Los tres minutos finales terminaron entre los primeros silbidos de la tribuna, dos salvadas seguidas increíbles, cuando un delantero la levantaba por sobre el travesaño a un metro del arco, y luego Pave con una mano sacaba una chilena violenta.
Un punto para sumar, para seguir en este derrotero, y nada más.
Algunos empezaron a insultar a Mendez, otros aplaudieron, y otros repudiaron esta presentación.
Depende de cuanto aceptemos esta realidad y que ilusiones de equipo, de categoría y de orgullo almagrense tengamos.
Villa San Carlos es nuestro próximo objetivo, y la verdad no puedo hacer el más mínimo pronóstico, ya que este Almagro es impredecible.
Saludos a todos.

No hay comentarios: