Luego de la derrota ante Estudiantes y la continuación de los primeros cuarenta y cinco minutos ante Nueva Chicago en Mataderos, ni el más fanático hincha tricolor podría siquiera soñar con lo que realmente sucedió en ese segundo tiempo ante el equipo verdolaga.
Es que el Almagro timorato de estos 45 minutos, sin poder hacer pie en la muy cuidada cancha República de Mataderos, sin poder tomar las marcas en el medio y atrás, con jugadores que casi ni habían tomado contacto con la pelota, como Acosta (5) y Vega (6), con un Giambuzzi (5) que perdía bastante por su lateral, con un Hernán Pérez (5) que no resolvía las intermitencias de Palavecino (5), se fue al descanso con la sensación de sacarla barata.
Los primeros 15 minutos de Chicago si bien no fueron avasalladores, fueron de supremacía constante, de ganar siempre, y crear tres ocasiones bastante claras que se fueron afuera por poco.
Primero cuando un pique a espaldas de Iglesias (7) con enganche ante Palavecino, para con pierna cambiada tirarla al segundo palo de Pave (6) quien vio como la pelota lamía la intersección de palo y travesaño.
Luego una pelota cruzada a espalda de los centrales dejaba a dos jugadores locales para empujarla sobre el segundo palo y la tiraban afuera.
La tercera ante un disparo fuerte que resolvió nuestro arquero.
Por el lado tricolor apenas unos minutos entre los 25 y los 30, tratando de armarse con Diego (8) como eje, con las subidas de Iglesias y del negro Sinisterra (7), solamente generaron un centro para Acosta, un toque para que incómodamente Emiliano Bonfigli (6) de chilena le cambiara el palo al arquero local que reaccionó a tiempo.
Nada más.
Pero en la segunda etapa todo cambió, de entrada Almagro se animó a atacar con todo a Chicago, que allí empezó a desnudar una serie interminable de falencias, defensivas y de ataque.
En el primer minuto ya había una jugada muy dudosa en el área local que todo Almagro reclamó.
Cartón seguido se vinieron ataques constantes del tricolor con mucha gente suelta y sin marca, el Diego comandaba por derecha, empezaban los cruces de frente para las constantes subidas de Iglesias y de Sinisterra, Bonfigli las corría todas, ya Vega no era un espectador y se sumaba al ataque, y en una hermosa combinación desde afuera del área la clavó en el ángulo. Golazo y uno a cero.
Seguía Almagro en ataque y enseguida se vino el segundo cuando de un corner ejecutado por Diego, Iglesias de cabeza la manda al medio del arco y Giambuzzi también de cabeza la manda adentro.
A continuación Almagro volvió a caer por diez minutos en esa vieja costumbre de esperar al rival, y ello agrandó a los locales que se vinieron con todo alentados por toda una parcialidad que llenó en un setenta por ciento el estadio de Matadores.
No extrañó que ante una doble falla en el sector izquierdo de la defensa nos fusilaran a Pave en un mano a mano.
Otra vez se nos acercaban los fantasmas de otros cotejos, pero en una excelente jugada de quite por parte de Livramento (6) que la robó en el medio y se mandó por izquierda casi hasta al fondo, la tocó para Diego y el pase genial para que Bonfigli, solo frente al arquero la mandara adentro, abajo al lado del palo izquierdo.
Allí Chicago literalmente se vino abajo, agudizó la falta de ideas y malos pases, y Almagro lo tuvo en los pies de Acosta hasta que este mismo en un pique impresionante eludió al arquero y penal.
Palavecino ponía el cuatro a uno, y había para más cuando el ingresado Juampi Gómez ponía a Almagro 5 a 1, que luego pudo ser seis de nos ser por una tapada del arquero a Juampi.
Buen ejemplo de la diferencia entre atacar y defenderse de este ambivalente equipo tricolor. Bien por Méndez (6) que supo cambiar a tiempo, y que esperemos aprenda de una vez por todas la lección: LA MEJOR DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE.
Almagro atacando goleó a Chicago y lo bajó de un hondazo, cuando estuvo esperando fue superado claramente.
Se viene Comu, que perdió, como casi la totalidad de los locales ayer, y muchos por goleada, como el pincha ante Brown de Adrogué, y demuestra que en esta categoría el que sale a ganar GANA.
Hasta el sábado.

domingo, 20 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario