Primer tiempo vibrante fue el del tricolor, que se fue a los vestuarios con poco en las manos, cuando su rendimiento había sido mas elaborado y peligroso que la del pincha de Caseros.
Almagro había salido más decidido y con juego más hilvanado y preciso que la del rival.
Bonfigli, muy enchufado exigía de entrada y contestaba de igual manera el pincha con Solchaga.
Se ponía al frente el visitante ante un error de Pave (6), al rechazar corto la bocha y de Hernan Perez (5) que lo dejó solo al goleador de Caseros.
Empataba el trico ante una viveza del Diego (7), quien aguantaba una carga sobre la línea de fondo, y ponía un centro al segundo palo para la entrada de Bonfigli (6) quien de cabeza la mandaba adentro.
Almagro buscaba muy bien por los laterales y lo tuvo en los pies de Vega (5) quien la mandaba arriba desde el punto del penal.
Subía el tricolor por el lateral izquierdo con un Sinisterra (5) quien fue de mayor a menor en la etapa, desdibujándose enormemente en el segundo tiempo.
Correcto Madrid (6) en la contención, bien acompañado por Livramento (5), y con un Iglesias (5) quien siempre fue una salida clara.
Por arriba Acosta (4) era mucho menos de lo que insinuaba, borrándose del partido luego en la segunda etapa.
De arranque nomás Mendez (4) ponía en la cancha a Iribarren (4) en lugar del juvenil Livramento en lo que era un cambio impensado, teniendo en cuenta que Iribarren venía de bajos rendimientos, lesionado y muy resistido por la parcialidad, en lugar de German, chico de la casa.
Almagro sintió el cambio y pasó a dejar la iniciativa al visitante.
Solchaga en tres ocasiones lo tuvo y nos perdonó.
Estudiantes era más que Almagro, y pasaba a tener un hombre menos ante la expulsión de Jiménez, y Almagro no la aprovechaba.
Entraba Juanpi Gómez (5) pero no acertaba, excepto un remate que el arquero manoteaba y pegaba en el palo. Esa fue la única jugada de gol del tricolor en el segundo tiempo.
Sobre el final error de Iribarren, Palavecino (5) va mal arriba, y se la tocan a un costado a Pave.
Recién allí se acordó del banco Méndez y mandó a la cancha a Kasburg, pibe nuestro también, como contra Colegiales, faltando tres minutos. No se entendió esta permanente titularidad de Iribarren, estando nuestro Giambuzzi en el banco, no se entiende que Kasburg esté afuera y siga en la cancha un apático Acosta, no se entiende como un baluarte como German Livramento esté siendo desgastado de esta forma, no se entiende que Ortiz, ante la falta de nuestro Cabrera no sea considerado. ¿Cual es entonces el criterio de elección de jugadores titulares y estrategias de juego? Se juega muy bien un tiempo y en el entretiempo cambiamos para peor, para desmejorar, para agrandar al rival, porqué esta fue la realidad hoy, y lo fueron otras similares a lo largo de buena parte de la campaña de Méndez como técnico de la Institución. Y a decir verdad, hoy el pito no nos perjudicó, en el primer tiempo hubo un penal y otro dudoso a favor del visitante que no nos cobraron. Menos mal.
Derrota, imagen de incertidumbre del equipo, segundo traspié consecutivo, buen primer tiempo y otra vez un cambio y una disposición táctica distinta nos llevan a la derrota.
Para quienes piensan que los técnicos pueden ganar un partido hay tela para debatir, pero sobre lo que no quedan dudas es acerca de si los técnicos pueden perder partidos.
Las experiencias ante Acassuso (se ganaba cómodamente y casi se pierde), Colegiales, y hoy Estudiantes muestran en el caso de Almagro que esto es muy cierto.
Méndez hoy acabó con el crédito de muchos de quienes queremos bien al tricolor, no le queda otro resto que el que quiera concederle el área que dirige el fútbol profesional de Almagro.
Estamos alejándonos hacia abajo en la tabla, ya fuera del reducido por varios puestos, y nuevamente muy cercanos a la Promoción para no descender.
Es tiempo de tensiones, de diálogos, de aprender de los errores, aunque para cambiar primero hay que reconocerlos, es imprescindible recobrar el rumbo de la forma que sea.
Lamento mucho si este comentario molesta al cuerpo técnico, estamos hablando de fútbol no de personas, y además de escribir estas palabaras semana tras semana pasan por mis venas muchas amarguras al ver perder a mi querido tricolor.
Deseamos todos volver a sumar de a tres y ver reconstruir a este Almagro, en muchos aspectos se está logrando.
Esperemos que también se logre en los resultados y la forma de jugar del equipo.
Hasta el fin de semana.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario