Partido importante para este Almagro, sin la presencia del Diego, ante el Los Andes de Mario Rizzi.
Todos queríamos ver que pasaba con el tricolor sin la presencia de su hábil conductor, nuestro querido gordo Figueroa.
Y la aprobación estuvo en el marcador, no en la cuenta final de acciones y juego. Se logró sumar de vuelta de a tres tras dos derrotas y un empate.
Pero veamos primero quien reemplazó al Diego. Cuando todos pensabamos en la gran oportunidad de Claudio Ortiz para mostrarse, el técnico no lo incluye como titular ni como suplente. Quienes vieron las prácticas nos comentaron que Mendez no lo tenía en cuenta, que lo habían "borrado" del equipo. Será cierto este comentario que nos hicieron llegar? Bueno, en la próxima entrevista a realizar al técnico se lo preguntaremos.
Así que le negro Brammer Sinisterra (7) se puso la diez y salió a la cancha.
El negro, más allá de tener visión y experiencia, y muy buen pie zurdo, no es ni por las tapas un armador, y alternó buenos pases y excelentes cruces de frente con una marcación agerrida. El resultado obvio fue un medio campo mas equilibrado ayudando a los defensores en las marcas pero una clara falta de creación y profundidad en el ataque.
De todas maneras en Almagro empezaron a formarse duplas interesantes de ataque como Vega (7) y Madrid (6) por derecha, e Iglesias (6) y el negro por izquierda ayudados por Acosta (7).
No extrañó que las continuas subidas de Vega, Madrid y hasta Palavecino (7) - la figura de Almagro -, empezaron a traerle peligro a un Los Andes algo desdibujado a la hora de marcar por parte de sus carrileros (estilo Rizzi de poner ofensivos con poca predisposisicón al sacrificio y la marca),
Primero Madrid en un claro anticipo ofensivo en un corner cabeceó creando peligro, luego fue Acosta de izquierda a derecha se acomodó y le dió duro al arco pero a las manos del arquero, a los 35 tras un corner la defensa mil rayitas se las ingenió para pegarle un susto a su arquero haciendo rebotar la pelota en el travesaño, Iribarren (6) en esa jugada no reacciona a tiempo sino la mandaba adentro, y tras cartón una excelente pelota robada por Vega, centro y Emiliano Bonfigli (6) que la manda adentro, justificando a esa altura el uno a cero.
Cuarenta y cinco iniciales con una buena y sana costumbre de jugar al pie, evitar las pelotas divididas, excepción hecha de Diego Pave (6), quien aburre con sus bochazos a la cabeza de los defensores visitantes.
Buen trabajo de Acosta, Vega, Palavecino, Sinisterra y Madrid, quienes fueron el eje del dominio del balón.
Bien Iribarren ganando de alto la mayoría de los mano a mano, mejorando anteriores actuaciones, Iglesias subiendo siempre libre por izquierda, seguros Hernan Perez (6) y tal vez el menos destacado haya sido Santa Cruz (5).
En el entretiempo charlabamos con Gernan Lanaro que nos comentaba que está haciendo trotes y que en quince días empieza con fútbol en espacios reducidos. Lo esperamos y le deseamos la más pronta recuperación.
En el segundo Rizzi movió el banco y con dos refrescos Los Andes empezó a inquietar al tricolor.
De repente se nos volvió al recuerdo la mala experiencia vivida ante Acassuso, pero luego de dos tremendos sustos, el partido empezó a equilibrarse.
Primero en el área se lo pierden y luego de inmejorable posición la tiraban afuera en clara demostración de falta de capacidad goleadora del equipo de Lomas, que ante la falta de cabeceadores no intentaba siquiera llegar con pelotazos a la olla.
Acosta empezaba a ganar por su lateral, y tiraba centros con mucha rosca para Emiliado que de entrada se perdió otro gol cuando la bocha le rebotaba al querer bajarla en el área.
Ya no estaba Santa Cruz y el pige German Livramento (5) volvía a la mitad de la cancha y se llevaba de entrada una amarilla.
Almagro demostraba que no podía ni sabía sacar provecho a los contrataques, ya que le faltaba ese pase gol que hasta ahora solo el Diego conoce en la cancha.
A los 20 le remataban duro a Pave, pero lo encontraban bien parado, y en la respuesta era Acosta que lo probaba al arquero mil rayitas.
Almagro lo tuvo para aumentar cuando nuevamente Bonfigli, de cabeza, lo exigió al guarvallas del Sur.
Continuaba muy bien Vega, bien Acosta, ya muy cansados el colombiano y Madrid, quien dejó su lugar a Miguel Sanchez, e Iribarren lesionado a Giambuzzi sobre el final.
Los Andes antes le había arrimado peligro con una chilena de Tridente, como así también en una jugada de lujo Acosta la metía adentro pero lo anulaban por considerar el linesman que la pelota se había ido afuera de la cancha.
Tres puntos muy festejados, aire para el tricolor en relación con los promedios para no descender, aire para el cuerpo técnico tras los errores de hace una semana, y dificil compromiso el martes ante un buen equipo: Colegiales.
Esperemos poder sumar de vuelta de a tres para volver a soñar aunque sea con un partido en el reducido y no mirarlo desde afuera.

sábado, 5 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario