domingo, 6 de febrero de 2011

EFECTIVO, SÍ

Almagro recibía a un necesitado Sarmiento, que venía a José Ingenieros de la mano del Beto Pascutti buscando una bocanada de oxígeno. Y de entrada mostraba sus intenciones de llevarse los tres puntos.
Lo hacía por la derecha con sus números 7 y 8 (Quesada) levantando centros a la cabeza de Pasquinelli y el Beto Yaqué.
Por el lado de Almagro la dupla Madrid (6) y Acosta (7) intentaba pero sin profundidad. Errático al principio el Diego (7) Almagro no lograba profundidad al igual que el visitante.
Movido, de un lado al otro constantemente, el partido se tornaba entretenido.
Avisaba Sarmiento con un remate de su 5 desde afuera, o en un torbellino en el área que ningún defensor tricolor rechazaba.
Diego cruzaba una bocha magistral para Madrid quien solo ante el arquero la mandaba muy por arriba del travesaño.
Almagro jugaba al ras del piso y el verde aéreo, y así fue como Diego Pave (6) le sacó una pelota increíble a un cabezazo, cuando manoteó con la derecha abajo al lado del palo.
Diego frotaba la lámpara y le ponía una pelota espléndida a Suigo (7) quien tiró el centro dos veces, llegando la bocha a Bonfigli que fue a lo alto a buscar la bocha, que quedó boyando y de derecha lo fusiló al arquero de la visita. Uno a cero algo inmerecido en ese momento.
Allí Almagro se tranquilizó y Sarmiento se puso nervioso, empezando a coleccionar tarjetas amarillas.
Los primeros 45 terminaban pero quedaba margen del lado visitante para intentar revertir el marcador.
En el complemento de entrada nomas Almagro pudo aumentar cuando Madrid la empaló a los treinta segundos para Emiliano Bonfigli que se la picó al arquero, pero este la manoteó con lo justo.
Se agrandaba la figura de Acosta, y el Diego tocaba y tocaba mostrando su magia.
Sarmiento insistía por arriba y Quesada solo se perdía el empate tirándola afuera desde muy cerca.
El partido se calentaba y las tarjetas volaban por el aire.
Sarmiento lo tenía arrinconado al tricolor pero no lo lastimaba.
Cada contraataque era aviso de gol, pero tanto Hernan Pérez que recorrió toda la cancha para enfrentar al arquero verdolaga, como luego Iglesias (7) no pudieron convertir.
Los últimos minutos mostraron a un Acosta, muy inteligente, defendiendo la pelota para frenar el ritmo, un Ortiz (4) que reemplazó al Diego pero no logró mucho contacto con el balón, un Sinisterra (6) que puso lo que había que poner reemplazando a Suigo, pero jugando de carrilero por izquierda.
Livramento (6) cortaba todo y abajo Palavecino (6) y Talín (5) se mostraron firmes al igual que Giambuzzi (6) quien lo reemplazó por lesión.
En el primer minuto de los cuatro adicionados Acosta se mandó muy habilmente por izquierda y la mandó para Bonfigli solito, la paró de pecho y lo fusiló de volea al arquero para el definitivo dos a cero.
Presentación positiva de este equipo que va de atrás para adelante fortaleciéndose, con algo de falta de creación aún pendiente, pero ordenado y efectivo.
Seis puntos en dos fechas fortalecen al cuerpo técnico y al equipo, nos esperanzan en alcanzar un lugar en el reducido, 8vo en esta fecha, y nos muestran un equipo más equilibrado.
Nos espera otro juego de visitante y la posibilidad de seguir ascendiendo en la tabla, y escaparse del promedio de abajo.
Almagro está cambiando su paladar por otro de menor sabor pero que le rinde más a la hora de sumar sus porotos.
Bienvenido sea.

No hay comentarios: