Mal partido de Almagro, de local, ampliamente superado en todos los sectores del terreno por el "dragón".
El equipo conducido por Alejandro Mendez cayó por tres tantos contra cero, aunque pudo haberlo ampliado de haberselo propuesto en la segunda etapa.
Almagro si bien comenzó con una oportunidad generada en un tiro libre de Diego (6) que la empaló para el cabezazo de Juanpi Gómez (4) que se fue apenas desviado, evidenció en toda la etapa inicial de ideas claras para penetrar en la defensa rival.
Desde el fondo de la cancha Diego Pave (7) buscaba con pelotazos altos al ca´mpo rival, en un claro error táctico ya que nuestros dos puntas no son altos precisamente.
Almagro perdió su buen toque, su salida jugando a ras del piso desde el fondo, las triangulaciones, y solamente dependía de algun frote de lámpara de Figueroa. Por eso no extrañó que la segunda jugada de gol para Almagro fuera precisamente un tiro libre del Diego que pasó muy cerca del ángulo.
Defensores por su parte se mostró fiel a su histórico estilo de fútbol vistoso y profundo, y con mucha gente en ataque en varias ocasiones molestó a Pave.
Primero con una excelente jugada individual amangando y superando a Madrid, y otro defensor, llegando al fondo, centro atrás al primer palo y gol.
Luego una chilena hacia atrás en un centro desde la izquierda tras superar a la dupla Giambuzzi (5) e Iglesias (5) quienes perdieron y mucho por su sector.
La tercer caída fue una rara carambola que pegó en un palo y se metió por el otro sin que Pave pudiera hacer algo en las tres ocasiones.
Imagen muy pálida en un primer tiempo para el olvido.
En el segundo Almagro pareció ajustar las tuercas, empezó a sacar Pave con sus defensores y a buscar al compañero mejor ubicado.
Mejoró mucho Madrid (6), ayudaba por los comienzos Suigo (5), y con Acosta (4) por un lado y el ingresado Sinisterra (6) el tricolor se lo llevó por delante al dragón y en cinco minutos le creó cuatro situaciones clarísimas de gol transformandose el arquero rival en figura excluyente del partido.
Defensores recogió el guante y en varias ocasiones pudo aumentar el marcador.
Mendez apeló a dos cambios mas, ingresando Espinola (5) y Ortiz (4) por Acosta y Suigo..
Ya el Diego jugaba de la mitad de la cancha para atrás, y Almagro animicamente estaba derrotado.
Segundo partido consecutivo en que Almagro no convierte, y se lleva cinco goles en contra. Dura derrota por la abismal diferencia de juego expresada sobre la cancha.
No creemos que Defensores siempre tenga este rendimiento porque estaría mano a mano con Atlanta, y no entendemos como Almagro perdió todo su poder ofensivo desde que se alejó Rizzi.
Esperábamos un fortalecimiento de la defensa, pero eso solo se dió al principio, ahora Almagro no mira más la tabla del reducido desde adentro, sino que volvemos a mirar la de abajo.
No funcionaron las sociedades Suigo Acosta, Madrid Iglesias, se perdió la mitad de la cancha en casi todo el partido, se insistió de alto con delanteros bajos de estatura, y todo esto hace replantear el planteo realizado sobre el terreno.
En los comenatrios anteriores hablabamos que Almagro había cambiado de "paladar" en su juego, pero que a la luz de los triunfod logrados (uno a cero de penal contra Español en la única jugada de gol que tuvo el triccolor a favor) y dos a cero ante Sarmiento, se disimulaban. Pero la derrota de hoy abre grandes interrogantes sobre l futuro.
Esperamos poder torcer el rumbo, y desconocemos los criterios del técnico, y deseamos que trabaje en la reconciliación del plantel con el buen juego. Jugando bien se gana, o casi siempre se gana. Almagro no lo está haciendo, hoy fue Defensores un buen equipo, pero hace una semana fue Flandria el que nos apabulló y el canario es un equipo muy limitado.
La próxima puede ser la del despegue o tal vez la de los replanteos fuertes y definitivos.

domingo, 20 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario