domingo, 27 de febrero de 2011

Castigo a la especulación

Pocas veces he presenciado un partido tan cambiante. Y hacía tiempo que Almagro no jugaba un primer tiempo tan bien como el de ayer en Vicente López.
A los 30 segundos Almagro casi convierte pero el arquero rival la mandaba al córner, de su ejecución cabezazo para Acosta y el arquero la saca de adentro del arco y el linesman no lo cobra.
Almagro era más que el Barcelona de Messi por momentos, seguidillas de toques y toques sin que Acassuso siquiera tocara el balón.
Iglesias (9 en el primer tiempo) se juntaba por izquierda con el negro Sinisterra (9 en el primero) y junto a ambos se acercaba el Diego (9 en el 1er tiempo) y literalmente se hacán un picnic con la defensa rival.
Y los goles no tardaron en llegar, habilitación del Diego dentro del área para Acosta (7 en el primero) toque suave a la derecha y uno a cero supermerecido.
El segundo estaba al caer y Bonfigli la puso justa.
Se lo perdía luego Acosta solo ante el arquero.
Mientras tanto el local deambulaba por la cancha viendo como expectador una demostración de buen fútbol con lujos y goles.
Acassuso?. Solamente una gran jugada individual de su número diez que Diego Pave mandó al córner en la última jugada del primer tiempo.
En el segundo las cosas fueron diametralmente distintas.
Acassuso salió cinco minutos antes a jugar la segunda etapa, era una clara demostración de decisión.
Almagro reingresó displicentemente, y no extrañó que ese fuera su ánimo.
De entrada Acassuso empezaba a crearle muchas ocasiones de gol a Diego Pave (5), quien tuvo muchas salvadas milagrosas pero que empañó con dos errores que le costaron al tricolor dos goles.
Ya no había sociedades constructivas en Almagro, Iglesias se equivocaba en una salida y cometía falta que se convirtió en gol cuando el centro pasado lo vió a Pave quedar descolocado en la salida y de cabeza se ponían a tiro de empate los locales.
Almagro seguía sin reaccionar, Acosta estaba muy cansado y no rendía, el Diego estaba fundido y ya no tenía la pelota y el control, solo Bonfigli arriba contra todos.
Madrid mostraba mucho agotamiento, Sinisterra ya no iba y volvía, Santa Cruz apelaba al foul ante su impotencia, y así la cancha se inclinaba hacia Pave.
Cada ataque de Acassuso era para cantar el gol, se los perdían a metros de la raya de gol, la tiraban afuera, la sacaba Pave, se pasaban en los centros, a decir verdad se perdieron una docena de goles dentro del área chica.
La defensa de Almagro era un tembladeral, nadie hacia pie, las pelotas llovían y no las podían rechazar, llegaban mano a mano con Pave con absoluta facilidad.
Viene el empate faltando nueve minutos cuando un "tirito" desde afuera del área lo encuentra muy mal parado a Pave, que estaba casi en el segundo palo, rebota en el palo, va hacia el medio y empate.
El del Norte fue en busca de más y pudo ganarlo en tres ocasiones.
Almagro, oxigenado con las entrads de Juanpi Gómez por un Acosta que en la segunda etapa no rindió para nada, Murillo que corrió y metió un montón reemplazandolo al Diego, y Suigo que sustituyó a Madrid casi le dan los tres puntos al tricolor cuando en los últimos cinco minutos se fueron al ataque con decisión, esa decisión que les faltó los 40 minutos de la etapa complementaria en la cual Almagro no aportó nada.
Empate que duele, porque se demostró que se puede jugar bien atacando, y que esa es el mejor arma para defender.
Mal por el planeo táctico del segundo tiempo, el de aguantar, el de conformarse con lo hecho en el primero, mal por la tardanza en hacer los cambios y refrescar el medio campo por parte de Mendez.
De haber cambiado antes nos traíamos los tres puntos y una goleada a favor, Acassuso mostró una pobreza defensiva alarmante y Almagro le perdonó la vida y le entregó el control del balón.
Esta es una seria advertencia para el equipo técnico, ya que uno de sus costados mas criticados en su paso por el Deportivo Morón ha sido replegarse cuando estaba en ventaja y terminar empatando o perdiendo (Esto surge de la simple lectura de los comentarios que estan escritos en la página web oficial de Morón, partido por partido).
Tres fechas seguidas sin ganar, con 7 goles en contra y dos a favor, ya alejandonos del reducido, acercandonos a mirar de reojo los promedios, sin el Diego contra Los Andes (de Mario Rizzi) por acumulación de amarillas.
Siempre se está a tiempo para cambiar, y Mendez tiene esa posibilidad. con Los Andes se enfrentaran dos estilos opuestos, el conservador de Mendez y el de matar o morir de Rizzi.
Esperemos poder volver a sumar de a tres, lo contrario dejaría muy mal sustentada la solvencia de este cuerpo técnico.
Como siempre apoyaremos al tricolor, mas en los momentos difíciles.

No hay comentarios: