sábado, 12 de febrero de 2011

Paladar amargo y preocupante

Almagro llegaba tras tres triunfos consecutivos, dos de la mano de Alejandro Mendez, el anterior ante San Telmo de Mario Rizzi.
Enfrente un Flandria con muchos problemas económicos durante la semana, planteos y reuniones entre jugadores y dirigentes, muy apremiado con mantener la categoría.
Se observaban de entrada tres modificaciones respecto del cotejo ante Sarmiento, por lesiones de Talín y Suigo y acumulación de 5 amarillas de Hernan Perez, ingresaban Maidana como último hombre, y Giaambuzzi por la izquierda, mientras Santa Cruz lo hacía por Suigo.
Cuando todos pensabamos en un mono Madrid mas libre por la derecha, Mendez lo pone en ese lugar a Livramento.
Iglesias como siempre por el lado izquierdo y libre el Diego.
Ya Mendez habá hecho conocer que iba a superpoblar el medio campo y así fue lo sucedido, mucha gente luchando, peleando, y la consecuente imposibilidad de lograr espacios para la creación.
No obstante al principio Acosta, Iglesias y el Diego intentaron algo pero con el correr de los minutos todo se desdibujó y se luchó mucho más que lo que se creó, abusando mucho del pelotazo.
Resultado : una sola aproximación en cuarenta y cinco a raíz de un desborde de Acosta centro para Emiliano Bonfigli que se pasó y quizo meter un taco sin éxito.
Del otro lado un pelotazo para Toledo que la baja para Barbieri que exigió a Pave.
Nada más en un primer tiempo para olvidar.
Un Almagro muy parecido al de Central Español, poco creativo, muy atado y sin creación.
Empezada sin cambios la segunda etapa un cabezazo al bote al piso lo encontraba bien parado a Diego Pave ante nuestro gran susto.
Un error de Palavecino dió pie a un desborde, centro pasado para Toledo que la mandó adentro a los seis minutos.
Esto cambiaba radicalmente el esquema tricolor, y se necesitaban creativos dentra de la cancha para revertir la desventaja.
Era la primera desventaja de la era Mendez y todos estabamos espectantes acerca de la forma de enfrentar esta situación de parte de un técnico conservador como Mendez.
Entró Vega por Livramento volviendo este buen jugador a la primera tricolor.
No obstante Flandria se ponía arriba a los 17 dos goles a cero.
Empezaba a ponerse descontrolado Almagro, y caían las tarjetas amarillas para Iglesias y Palavecino (llegó al límite de cinco y no juega ante Defensores de Belgrano).
Siguió Mendez con los cambios y Ortiz tuvo su turno.Santa Cruz dejó su lugar, quedando Ortiz cerca de Diego, Madrid solo en la contanción y enseguidita Mendez quemando todas las naves Juan Pablo Gómez por Bonfigli, aparentmente con una molestia en una pierna cuando el candidato era Acosta, de pobre labor.
Flandria lastimaba y Almagro no reaccionaba, otra amarilla para Maidana mostraba los ánimos en nuestro querido tricolor.
Esperábamos la reacción, Flandria trataba de enfriar el partido, Almagro empezaba a juntarse, de a poco, pero sin profundidad.
Ortiz intentaba, Diego lo acompañaba, lateralizando mucho ante la impotencia de llegar al área rival, agravado por la disminución del rendimiento de Iglesias que estaba en una pierna.
Almagro dejó tres puntos en Jaúregui, pero lo mas lastimozo es la forma de jugar que mostró, anodino, simplemente defensivo, no generó fútbol ni aún con Vega, Diego, Acosta y Ortiz en la cancha.
Sufrió mucho la ausencia de Suigo por derecha, y de a poco dejó de lado el fútbol ofensivo. Cierto es que mejoró muchísimo en defensa, excepto hoy, donde perdió justamente, y es más pudo llevarse una goleada de su paso por el Carlos V.
Preocupante por lo mostrado, veremos en un encuentro definitorio como el que se viene ante Defe.

No hay comentarios: