Trstan Suarez 1 Almagro 4 (Madrid, Bonfigli, Bonfigli, Cabrera)
Almagro se presentaba de visitante en cancha de Los Andes, en el Gallardón, en donde generalmente tiene buenas actuaciones, pero ante Tristan Suarez, equipo que nos precedía en las posiciones, y sin público debido a los acontecimientos que todos conocemos.
De la primera etapa poco es lo que se podía decir, más allá de ser aburrida y con tres ocasiones de gol por bando.
El lechero embocaba de cabeza (cuando no) ante un centro cruzado al segundo palo en la única equivocación de Giambuzzi (6) y ponía promediando la etapa el uno a cero parcial.
Almagro le contestó con un tiro libre del Diego (5) que pasó cerca y una habilitación a Juan Pablo Gómez (4)que la punteó afuera solo ante el arquero.
La tercera fue la vencida , escapada de Giambuzzi por derecha, centro y córner. Lo hace el Diego al primer palo, rebote, la pelea nuevamente el Diego sobre el borde del área, gana y lo vé en la media luna a Madrid (8) quien de derecha la puso contra el travesaño, pique adentro y empate parcial.
El final de la etapa nos tuvo con dos pelotas de gol seguidas cuando Pave (7) tapó sobre la línea un remate de primera tras un córner, y luego en una entrada de izquierda a derecha un delantero local la puso apenas lamiendo el segundo palo de Diego.
Almagro y Tristan Suarez no habían producido casi nada, y empataban uno a uno.
Había un buen despliegue defensivo de Palavecino (7) y Giambuzzi, mientras Talín (5) junto con Iglesias (5) por un lado y Livramento (6)y Acosta (5) por el otro ayudaban en ambos costados.
Arriba la soledad de Bonfigli (7) no alcanzaba junto a un inexpresivo Junapi Gómez.
Suponíamos la entrada de Richard Murillo (7) quien reemplazaba a Gómez y Acosta iba de punta, y allí estuvo la clave del partido. El “negro” colaboró constantemente en defensa, robó no menos de quince pelotas a los rivales, y tuvo tiempo para cabecear en más de media docena de veces y correr hasta el fondo de la cancha en otras tantas.
Allí empezó a copar la mitad de la cancha Madrid, quien no encontró mucha ayuda en un Diego fusilado por el calor.
Ya a los cuatro tras una bajada de bola del negro, Bonfigli de media vuelta remata y la pelota tras dar en la mano de un defensor (ni hablar que este árbitro cobrara el penal), el tricolor pudo ponerse en ventaja.
Talín seguía siendo vulnerable y una pelota a los doce que no pudo controlar casi termina en gol, cuando el remate del delantero se iba desviado por sobre el trav esaño.
Almagro como siempre iba a buscar el triunfo y Palavecino en un córner casi lo tiene cuando Bonfigli desvió un córner yendo a buscar al primer palo.
Se empezaba a armar otro partido de ida y vuelta cuando Livramento perdía en la corrida a un delantero que desviaba, por suerte, el remate final ante Pave.
Pero Almagro empezaba a cobrar las desinteligencias defensivas del local cuando Acosta de arremetida madruga a un defensor que esperaba que el arquero saliera a cortar, produce el rebote en el arquero y Bonfigli que acompañaba la mandaba al fondo del arco a los 18.
No habían transcurrido dos minutos cuando Bonfigli habilitado en profundidad intenta el centro al segundo palo para habilitar a Acosta y la pelota se le cuela en el ángulo, tres a uno.
El local no reaccionaba y Diego se iba de la cancha exhausto sobre la media hora dejando su lugar a Alexis Cabrera (6) quien recibía tres violentas infracciones en el mismo minuto al pisar la pelota.
La ligó también Madrid un par de minutos después y Leguizamón ponía una pelota al segundo palo de Pave y por poco logra descontar a los 36.
Debutaba el pibe Caputo reemplazando a Acosta, y en una demostración de humildad Bonfigli tras habilitación de Murillo convertía el cuarto, mientras Zermatten casi la emboca en la última jugada del partido.
Buen partido del tricolor que entona para la próxima visita a Brown de Adrogué, buena actuación de Murillo en la segunda etapa, bien secundado por Madrid, buenas actuaciones de los zagueros centrales (Giambuzzi llegó a su quinta amarilla y no jugará la fecha siguiente), bien Bonfigli, que salió algo golpeado.
Alegría por la gente tricolor que disimula algunos errores que persisten en defensa aún.
A criterio de este comentarista queda pendiente aún la consolidación de un marcador lateral izquierdo, y el coayudante de Diego en la creación (Burzak…., qué pasa que no juega?)
Bueno estamos más cerca del octogonal.
A seguir creciendo.
Hasta el sábado a las 17.
Saludos
DOLAPE

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario