Almagro 1 (Bonfigli) Platense 2
Otra derrota de local luego de un triunfo de visitante. El tricolor le da pelea a todos, pero yo la afirmamos varias fechas atrás: le gana a cualquiera y pierde con cualquiera. Hoy en el Monumental de José Ingenieros atravesaba otra prueba: Sin uno de sus armadores habituales – Burzak -, y con el Diego (6) lesionado a la media hora del primer tiempo por una dura falta del 5 rival, debía doblegar a un calamar que también venía a nuestra cancha a llevarse los tres puntos.
El primer tiempo mostró solo dos jugadas de riesgo para el visitante que embocó con un golazo desde afuera del área, y una sola para el tricolor cuando un remate de tiro libre de Ortiz (5) rebotó en el travesaño.
En esa primera etapa Platense apenas fue mas que Almagro, simplemente porque acertó el tiro final.
Nuestro equipo sintió la ausencia de Burzak en el medio y terminó siendo muy Diego dependiente. Para colmo, lo bajaron muy mal de atrás al gordo, sin tarjeta amarilla mediante para el infractor, debió salir un rato y luego de entrar no volvió en el segundo tiempo al entrar.
De todos modos, aunque con una actuación mediocre en especial en nuestra defensa, fue interesante ver al negro Sinisterra (6) subir por el lateral tirando hermosos centros con comba y hasta un remate de 35 metros que casi se le cuela al arquero visitante.
Desconocemos si fue un cambio táctico, pero justamente Sinisterra no salió al igual que el gordo a jugar el segundo tiempo.
Platense lo pudo liquidar al inicio del segundo tiempo, y Almagro empezó a desnudar sus graves falencias defensivas, en donde Giambuzzi (6) ganaba y perdía con los rivales en especial cuando la bocha le llegaba de aire al centrodelantero rival, pero subía constantemente por su lateral en cuanta ocasión podía, Palavecino (5) era superado en ese tipo de jugadas, y Talín (5) no tenía mucha tarea y subía poco por su lateral.
Ya no estaba el diego, pero sí Acosta (7) quien jugó de Diego por la derecha y tuvo su mejor tarde en Almagro. De sus pies partieron las mejores jugadas del tricolor, un centro suyo con toda la rosca fue muy bien cabeceado por Bonfigli (6) quien la cambió de palo magistralmente.
Almagro luego del empate fue una tromba y pudo quedarse con el partido cuando en una triple oportunidad el arquero rival, un defensor y el palo evitaron el dos a uno.
Platense aprovechó la vocación ofensiva del tricolor y de contra lo mató cuando Vinaccia – solo – por la izquierda (Giambuzzi?) con un remate de afuera del área venció a Coloca (5) quien se estiró pero no llegó.
Almagro quizo reaccionar, faltaban cinco y cinco de alargue, pero otra vez una expulsión – Vega (5) esta vez – le cortó las alas y sin una sola jugada de riesgo a favor terminamos perdiendo.
Acepatable labor de Madrid (5) hasta que se fue reemplazado por un inexpresivo Juan Pablo Gómez (3), con altibajos Livramento (4), y un Santacruz (5) que tampoco gravitó cuando entró, como todos esperábamos.
Nueva derrota para un Almagro diezmado de conductores, dura tarea para Mario Rizzi (4), le queda para ordenar una defensa que hace agua por donde se la mire, aunque es cierto de mitad de cancha hacia arriba Almagro es un conjunto distinto en la categoría, reconocido por todos los rivales.
Seguiremos deambulando por la mitad de la tabla hasta encontrar ese equilibrio, y tal vez ver el crecimiento de Bonfigli o traer un nueve ya fogueado.
Hasta la próxima.

lunes, 8 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario