Cuando un equipo hace dos goles de visitante y se pierde otro dos es muy dificil que se vaya perdedor de la cancha.
Mas aún si el equipo rival contó con solo tres ocasiones de gol.
Pero así es la realidad de este Almagro.
Perdió, jugó por momentos un muy buen partido, tuvo ratos de muy buen fútbol, hizo junto al local un partido muy vibrante, lindo para ver. Pero otra vez perdió.
Y perdió más por errores propios que por las virtudes de un rival que mostró muchas ganas, alentado por mas de cuatro mil personas anoche en Temperley.
De entrada el local mostró algo de sus garras, y en un par de ocasiones estuvieron rondando el arco de Coloca (6), hasta que a los quince un remate de media vuelta impacta en el palo izquierdo de Matias, la pelota vuelve hacia el centro del área para que toda la defensa tricolor mirara como López la empujaba adentro.
Esos minutos fueron ya de desconcierto para el tricolor, pero de a poco la tremenda calidad de Diego Figueroa (8) hizo que se emparejaran un poco las cosas, y ya casi sobre los 35 de pelota parada en un córner Almagro empatara.
Primero habían llovido dos córners ejecutados por el Diego exigiendo al arquero, pero la tercera fue la vencida, pelota sobrada, alguien que intenta peinarla en el primer palo, bote del balón y Palavecino (6) de cabeza y de arremetida por el segundo palo ponía la igualdad. Ya por ese entonces Almagro triangulaba en el medio con mucha autoridad pero sin profundidad, dependiendo exclusivamente de los pases del Diego.
En una cancha super rápida se iba el primer tiempo con un empate justo. Una ocasión por lado, un gol en cada arco.
De salida ya Almagro perdía dos a uno cuando el local se mandó por la derecha, en donde Talín (3) – lo mas flojo del tricolor – se vió arreado por un delantero local que se fue hasta la raya de fondo y el área chica, no lo pudo parar a pesar de recorrer con él 25 metros, centro atrás, cabezazo y delirio de la parcialidad local.
Una mala salida del local desde el fondo permitió que Bonfigli (6) robara una pelota se la pasara al Diego que desde afuera del área remata de derecha, abajo al palo derecho de un arquero local que se estiró pero la fue a buscar adentro: 2 a 2.
Almagro repuntaba con los toques magistrales de Figueroa, caño incluído, y con pases precisos hacía progresar en el campo a nuestro elenco.
Pero duró poco la alegría cuando el local de media vuelta y dentro del área grande mediante un delantero se ponía 3 a 2 arriba en el marcador en otra clara demostración de las falencias defensivas de este conjunto tricolor.
Temperley siguió atacando y Almagro también lo hizo.
Ya no estaba mas Germán Lanaro (5) quien salía lesionado – seguramente ligamentos cruzados ya que se fue en camilla con mucho dolor y venía recuperándose de esa lesión -, y Ferrari (5) ingresaba por Suigo (5) en un cambio que realmente no entendimos, excepto que haya sido motivado por cuestiones físicas.
Lo tuvo dos veces el tricolor para empatar, primero en una contra fulminante cuando 4 delanteros tricolores enfrentaron a tres defensores y desperdiciamos la oportunidad, y luego el Diego que se fue solo hasta el área chica y la tocó para adentro donde estaban Ortiz, Bonfigli y otro delantero, y Ortiz (3) inexplicablemente la pifió en dos oportunidades, a tal punto que hasta el propio Diego al costado de la cancha se le quejaba al técnico Rizzi acerca de cómo no la habían metido adentro.
Ingresó Barzuk (4) por Acosta (5) pero poco aportó. Completaron el medio Livramento (6) y Santacruz (5).
Buen partido tricolor, con las mismas falencias defensivas de costumbre y otra derrota que no mereció ser tal, ya que Temperley buscó y tuvo algo mas la pelota pero no lo justificó.
Alarmante la actuación de Talín, que debe replantear el técnico Mario Rizzi (5), de caras al próximo encuentro ante Armenio, preocupante la lesión de Lanaro, y reforzando el título del comentario concluímos: Almagro tiene un solo jugador distinto – el Diego -, de a ratos parece un partido de uno contra once, y ayer así y todo pudimos haber traído un punto de la Ciudad de Temperley.
Ah... y solo de lo futbolístico y no de otras cosas, ayer al final del partido extrañé a Tone y al Beto.
Hasta el sábado.

martes, 16 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario