Partido tenso el del tricolor en donde se jugaban algo mas que tres puntos. Es que luego de dos derrotas consecutivas , injustas a mi criterio, el cuerpo técnico se encontraba involucrado en situaciones que preferimos no contar, y que tienen que ver con la violencia que rodea al futbol y a las que Almagro no esta ajena justamente. Siempre hay quienes están a favor o en contra de tal técnico o jugador, es normal, lo que es anormal y detestable es que se amenace a alguien por ello.
Pero vayamos al partido, Almagro introdujo un cambio en la defensa, con la entrada de Iglesias por Talin tal cual este comentarista sugería tras la derrota en Temperley.
Con una línea del fondo, con Palavecino (7), Giambuzzi (6) Ferrari (6) e Iglesias (5), estos dos últimos despendiendose al ataque constantemente , y el regreso de Diego Pave (7). En el medio Santa Cruz (5), Livramento (6), Acosta (5), Ortiz (4), el Diego (7), y Bonfigli (6).
Comenzo mejor Armenio y tuvo su chance de entrada Pave tapo el primer mano a mano.
Ya se veía que Palavecino iba a tener una buena tarde, y que Iglesias (en ataque) tenia buen panorama poniendo una pelota a Diego que remato cerquita del segundo palo.
Promediando la etapa Almagro empezó a copar la media cancha, y en la mejor jugada colectiva de toda la tarde una serie de pases cortos entre Acosta, Ortiz, y el Diego por poco no se convierte en la apertura del marcador, cuando primero Acosta y después Ortiz frente a Bangert lo tuvieron pero ese muy buen y experimentado arquero les dijo que no.
Pero no todas eran rosas, Pave otra vez ganaba en un mano a mano.
A los treinta y cuatro, tiro libre desde 25 metros, angulado, para que el Diego la pusiera abajo, en la rinconera y el arquero visitante (también figura) la mandara al corner.
Cuatro minutos después el once rival, Rodriguez, la pone al segundo palo de Pave y casi convierte por poco.
Sobre el final se vinieron dos jugadas claves, primero Acosta tras habilitación de Ferrari lo tuvo y no definió bien, y luego ese mal arbitro que fue hoy a la tarde Aldazabal expulsa a Santa Cruz por doble amarilla cuando como ultimo hombre derribo a un delantero que de contra cruzaba la mitad de la cancha libre hacia Pave. Pero minutos antes Sergio Luque merecía también la doble amarilla por una infraccion fuerte ante Diego y no se la saco en lo que era también expulsión.
En el entretiempo se barajo y se dio de vuelta desde el banco tricolor, entraron Murillo por Iglesias y Madrid por Ortiz, en un intento de copar el medio ante la baja numérica motivada por la expulsión de Santa Cruz.
Y dio resultado porque el colombiano Richard Murillo (6) de muy buen rendimiento le dio oxigeno a la derecha del ataque tricolor y además con un muy buen despliegue físico marco y freno los ataques rivales por ese sector.
Madrid (5) a su vez corria por el medio a todo el mundo y el Diego empezaba a se el eje de todos los contraataques tricolores.
Con uno menos de arranque lo tuvo Almagro cuando una pared entre Acosta y Bonfigli lo tuvo a este desperdiciando el ultimo toque.
Contesto Armenio y casi convierte ante un centro desde la derecha cuando la bocha quedo boyando, y desde ahí hasta el final se dio un partido típico de este Almagro que juega a cara o cruz: un partido de ida y vuelta con una ofensiva de las mejores de la categoría y aguantando los chubascos que se vienen con una defensa que da pocas seguridades.
Lo tuvo Armenio a los quince Median ante Pave que respondió con firmeza, a los dieciocho de media vuelta en el area, a los veinte de cabeza al lado del palo, a los veintiuno la sacamos sobre la línea y a los 44 y 45 se perdieron goles. Muchos por cierto, pero Almagro tuvo lo suyo cuando Bonfigli se apresuro a definir al robar una pelota en la salida rival a los diez, Acosta tras excelente pase de Diego la tira solo por arriba del travesaño a los 12, a los 14 de volea Bonfigli tras excelente pase de Murillo, a los diecinueve el Diego de derecha en una pelota que lo habilitan con pase cruzado fuera del area y que pasa cerca, a los 233 el Diego que la mete adentro cuando recibe un rebote dentro del area chica (el había dado el saque de banda a Gomez, y la fue a buscar adentro, giro sobre su eje entre dos jugadores y de zurda la puso abajo al palo izquierdo del arquero decretando el gol de la victoria.
Alamgro lo tuvo también Acosta cuando Murillo le sirvió un pase barbaro a los 43, se perdió otro abajo del arco y sin arquero a los 45, y un minuto después el que lo tuvo fue Murillo.
Como verán, aquellos que no estuvieron presentes en el Monumental de Jose Ingenieros, fue un segundo tiempo vibrante, se gano, se pudo haber empatado y tal vez perdido, pero en una tarde de desaciertos de los definidores y aciertos de dos excelentes arqueros todo quedo uno a cero.
Almagro demostró por la derecha con Murillo que es una buena alternativa, mucho despliegue y físico en ataque y en defensa que ayudo y mucho, buena tarea del Diego como de costumbre y la alegría de otro Diego, Pave, que volvió a ser el que queremos.
Con eso alcanzo y no sobró, con un aceptable trabajo de la zaga central ante un rival muy carenciado.
Tres puntos que nos acercan otra vez al lote que lucha por el octogonal, a solo tres puntos de Moron (24) y con tres equipos a alcanzar, uno de los tres es precisamente Tristan Suarez al que visitaremos el miércoles.
Veremos como defiende Almagro esta posibilidad de ascender en la Tabla, sabemos que va a air por los tres puntos, también conocemos las debilidades de este conjunto, va a ser otro partido a todo o nada, Traeremos los

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario