domingo, 3 de octubre de 2010

Sufriendo en las alturas

Hermosa jornada soleada para ver al tricolor se vivía hoy en Jose Ingenieros, aunque a una hora muy poco acertada para ver futbol, las 13 horas, caprichos del Coprosede de por medio.
Ya en los vestuarios nos enteramos de varias novedades, la ausencia por una internación de urgencia del técnico Mario Rizzi, y varios cambios en el elenco titular, en especial el ascenso de jugadores del Club.
Asi, vimos a Nicolas Arrechea, Sergio Kasburg, German Livramento y Matias Colocca como titulares.
Desde el vamos Almagro mostro que este partido iba a ser duro, ya que el tricolor no generaba futbol y a decir verdad tampoco lo hacia su visitante. Ambos deambulaban por el campo sin profundidad.
Pero el Diego (8) empezó a mostrar su juego, acompañado de a ratos por un Burzac (6) que empezó por izquierda y después alterno por derecha, un Madrid (6) que devolvía correctamente las paredes, un Livramento (5) que también acompañaba, y otro lateral volante, que sumaban pero sin claridad como Vega (6).
Pero a pesar de todo fue Almagro el que empezó a inquietar de a poco, primero fue Livramento quien en un muy buen desborde por derecha de Juan Pablo Gomez estrello el bochazo en el poste izquierdo, luego el propio Diego remato bajo y esquinado obligando a esforzarse al arquero rival.
La Villa contesto con la que seria su única arma hoy a la tarde, el centro aéreo, y la pelota paso cerquita del arco bien defendido por Coloca (5), quien tuvo una correcta actuacion siendo exigido en un par de ocasiones respondiendo adecuadamente, pero errático a la hora de apoyar con el pie, y pegado a la raya en varios centros en que debió salir a cortar.
El tricolor por fin gritaría se gol cuando tras una excelente pared entre Juanpi y Diego, Aguinser la pellizco hacia atrás para evitar el mano a mano con su arquero y la mando al corner y por poquito no fue gol en contra.
Diego tiro desde la esquina y German Lanaro (6) de cabeza la puso en el segundo palo de Volpe. Uno a cero.
Pudo empatar la Villa con un remate violento que despejo Coloca, o en otro centro aéreo y pasado que ellos volcaron de nuevo al centro del aérea chica y que intercepto muy bien Matias.
Tambien lo tuvo el Diego en excelente jugada colectiva del trico cuando la quizo poner al angulo y se le fue alto, estando Juanpi solo ala lado para definir ante el arquero.
Lanaro se lesiono en la rodilla y Almagro perdia a uno de sus baluartes, y aunque aguanto cinco minutos hasta que terminara la etapa, debió ser reemplazado al comienzo de la segunda etapa por Giambuzzi.
La línea de fondo quedaba entonces con el pibe Arrechea (5) quien cumplió en esta presentación, a pesar de que ellos atacaron constantemente por la izquierda, Palavecino (5), Giamnuzzi (5) y Vega (6) quienes casi siempre perdieron en las pelotas aéreas que cruzaban buscando las cabezas salvadoras de los delanteros rivales.
Y asi Villa San Carlos fue metiéndonos dentro de nuestra area, con la ayuda de un mal arbitro como fue hoy por la tarde German Delfino (3) quien constantemente en el segundo tiempo cobro infracciones en nuestra contra cuando muchas no lo eran, permitió el juego brusco rival sin cobrar esas faltas, expulso a Juan Pablo Gomez (6) sin que pudiéramos observar absolutamente ningún motivo, no cobro una clarísima falta a Sergio Kasburg (5) quien jugo de centrodelantero cuando sabemos ese no es su puesto, al lado de la línea del area grande y que además era roja por ser ultimo recurso, y demostró como un arbitro puede torcer un partido. Menos mal que el asistente que marcaba el ataque de la Villa en esa etapa puso de manifiesto su imparcialidad e independencia del juez levantando la bandera en no menos de diez jugadas en las cuales este arbitro seguramente hubiera ignorado: un gol en offside, dos faltas a Coloca en el area chica, y otros offsides,
Afortunadamente entro el moreno colombiano Richard Murillo (6) que corrió, metió, y contagio a sus compañeros, siendo muy útil en los últimos quince minutos, y luego Perez (4) casi no gravito entrando por un cansado Burzac.
Triunfo que solo sirve para sumar, ante un rival directo para permanecer en la categoría, partido que era para empate por lo hecho por ambos, una carencia de peso en la cancha por parte del tricolor y una racha de lesionados que ya casi se llevo a la mitad del equipo titular.
Igual, debemos apoyar a este equipo y al Club que tanto necesita de triunfos del equipo como solidaridad de parte de la familia almágrense.

No hay comentarios: