lunes, 25 de octubre de 2010

Cómo se entiende?

Cuando uno observa que Almagro crea mas de 12 ocasiones de gol, juega muy bien en ataque, es el protagonista, hace dos goles pero pierde 4 a 2 con Morón, y siete días después no juega a nada, es superado ampliamente en el 70 % del juego, sufre una docena de ocasiones de gol en contra y en el tercer minuto de descuento gana el partido uno a cero de visitante, se pregunta ¿Cómo puede ser?
Además, ante el flaco promedio del descenso que tenemos y la posibilidad de entrar en el octogonal, también se duda a la hora de buscar efectividad o juego bonito. Lo ideal serían las dos cosas juntas, pero este equipo no está para eso.
En una tarde que se transformó en inapacible por ratos, Almagro pasó por Barracas sin pena ni gloria.
Jugó un primer tiempo para el olvido, en donde fue superado ampliamente por el albirojo, que con la simple fórmula de ir por la derecha del ataque y tirar centros al área lo tuvo a maltraer al tricolor. Es que ya lo alertábamos en los títulos de comentarios anteriores, las alturas nos tienen pocas alegrías.
Barracas Central con ese solo argumento estuvo a punto de concretar varias ocasiones de gol.
Por el lado de Almagro solo Diego (6) se lo perdió de palomita cuando encontró una pelota desviada por un defensor, y se lo quizo poner por encima del arquero tocando la bocha el techo del arco.
Muy poco para este equipo.
Mario Rizzi (4) planteó un equipo distinto, con un solo punta, el pibe Bonfigli (6) quien se corrió toda la cancha, aunque sin el olfato goleador de ese nueve que tanto extrañamos.
Un poco mas de acompañante, el diego, y atrás en una media cancha que no paró a nadie lo “ayudaban” Burzak (5) de floja labor, muy calesitero , Madrid (4), Vega (4), Livramento (4), Brammer Sinisterra (3) en su peor partido en Almagro, y atrás Talín (3) haciendo una dupla por izquierda por donde se venían de a tres rivales, un Palavecino errático (4) y un Giambuzzi (5) que fue lo menos pobre de una defensa que sigue sin encontrar fortaleza.
Coloca (6) de correcta labor no tuvo mucho trabajo ya que los delanteros rivales se encargaron de mandarlas casi todas afuera.
El segundo tiempo continuó igual, pero ya sobre los veinte minutos Almagro empezó a hacer pie en la cancha, ya Santacruz (5) puso más acertadamente que Madrid a quien reemplazó.
Rizzi hizo entrar a Ortiz (5) y a Murillo (4), y el partido se hizo de contra directa para el tricolor.
Primero fueron el Diego y Burzak que hicieron una jugada monumental por derecha, toque preciso para Bonfigli que de primera la mandó muy cerca del primer palo.
Se fue Burzak y entró el negro Murillo quien habilitado por el Diego lo dejó solo frente al arquero, lo quizo eludir torpemente, rebote, remate del Diego y el arquero al córner.
Cuando el partido se moría ante los centros locales para las cabezas de sus delanteros, el Diego de contra lo habilitó a Ortiz que entró por Bonfigli, quien inteligentemente la volvió a abrir a la izquierda para el Diego que lo fusiló de zurda al primer palo. Golazo y grito eufórico contra la hinchada local que lo había insultado toda la tarde por su gordura.
Tres puntos fundamentales para seguir arrimando el bochín a los ocho primeros, para alejarse del promedio del descenso.
¿Una clara muestra de lo injusto del fútbol? Y..., ¡sí!
Rizzi debe poner orden en la defensa, es cierto que falta Lanaro, que a Farías lo perdimos, pero debe encontrar la solución al lateral izquierdo, Talín y Sinisterra ayer fueron de terror, Maidana no vá, ¿Iglesias?, ¿Giambuzzi de tres? No sé, pero algo hay que hacer.
También debemos replantear la continuidad de Vega y Livramento, ya que Santacruz fue efectivo en lo que jugó.
Se nos viene Platense, como ya mencionamos estamos para ganarle o perder con cualquiera.
Esperemos sacar un buen resultado y volver a jugar bien.
Hasta el fin de semana.

No hay comentarios: