Almagro 2 (Figueroa, Bonfigli) – Deportivo Morón 4 (Sparapani, Chaves, Suarez, Suarez )
Cuando en un partido de fútbol un equipo juega bien durante 60 minutos del encuentro, genera no menos de doce ocasiones de gol, de ellas cuatro se convierten y son anuladas por offside muy finitos, convierte dos goles, pero pierde por cuatro goles a dos, no puede decirse que sea justicia. Por otro lado cuando el equipo rival es el que genera seis ocasiones de gol, juega atildadamente, convierte cuatro y gana 4 a 2, no puede decirse que sea injusto.
Bueno, esto es lo que ocurrió ayer en el Monumental de José Ingenieros.
Almagro presentó dos equipos en la cancha, uno muy bueno en ataque aunque sin el centrodelantero que necesitamos, y otro atrás, de lo mas pobre de la categoría tal vez.
Empezando con un Coloca (4) que no sale a cortar un solo centro aéreo, la peor falencia de la defensa, con un Maidana (2) absolutamente perdido en la cancha, responsable de marcar en el segundo gol de la visita y que llegó tarde por mas de un metro a la jugada, y Talín (4) responsable del cuarto gol de Morón al errar un cabezazo en el área y permitir que el delantero bajara de pecho la pelota y rematara cruzado.
Regular también la actuación de Palavecino (5) y de los encargados de cortar el juego rival en la mitad de la cancha, Madrid (5), Livramento (4) y Vega (4), mientras ya en los jugadores con peso ofensivo como Burzak (6), el Diego (7) como siempre el mejor, el distinto, Acosta (5) - el mas flojo arriba y aparte haciendose expulsar por un codazo innecesario, y un Bonfigli (5) que las corrió todas, que tuvo momentos muy interesantes, pero que pecó con la inexperiencia de un joven al caer en cuatro jugadas offside, a pesar de convertir.
Almagro jugó un muy buen primer tiempo, atacando por los laterales, con buenas sociedades en el medio, con un Diego inspirado dominando la cancha, con sus acostumbrados pases gol para Acosta y Bonfigli, y la ayuda un muy productivo Burzak.
Pero…, la defensa daba ventajas y así Lucas Sparapani ponía el marcador arriba uno acero. Lo empató enseguida el tricolor cuando el Diego marcó un golazo en jugada individual poniendo el uno a uno.
Lo tuvo Almagro para desnivelar en los pies de Bonfigli dos veces pero remató apresurado por arriba del travesaño, hasta que Maidana se deja anticipar inocentemente en un centro en el medio del área y se ponen dos arriba. Al ratito nomás otro centro pasado, tras un tiro libre, otra vez de cabeza y tres a uno. Injusto hasta ahí.
Almagro pudo descontar pero dos offside consecutivos anularon dos goles de Bonfigli y el Diego.
Al comienzo de la segunda etapa, ya Salinas (4) había reemplazado a Maidana , como decíamos de floja labor hoy. Pero Salinas tampoco le encontró la vuelta al partido y de un error suyo comenzó la jugada que luego el error subsiguiente de Talín permitió a Morón ponerse a tiro de goleada 4 a 1. Notemos: dos errores consecutivos en defensa.
Siguió arrimando peligro el tricolor y descontó con Bonfigli y pudo hacerlo en otras ocasiones más, Talín de cabeza, Diego de tiro libre, Bonfigli con remate cruzado, hasta que ahí nomás fue expulsado Acosta – supuesto codazo otra vez al igual que Juampi Gómez - y Rizzi (5) intenta cambiar ingresando a Ortiz (4) y Hernan Perez (4) por Madrid y Livramento pero ya el tricolor estaba vencido.
Los cambios esta vez no oxigenaron al equipo que con uno menos no supo agregar ese plus que lo llevara a descontar o empatar.
Derrota de local que duele por la falta de equilibrio, la baja actuación de la defensa, esperanza por el poder ofensivo y nada más, Almagro sigue en deuda con el centrodelantero y la defensa.
A trabajar y duro en ello, aunque a criterio de este comentarista lo del centrodelantero solo se arregla – si se puede – incorporando uno en el receso, lo de la defensa con el regreso de Lanaro y tal vez Iglesias y el pibe Arrechea o el negro Sinisterra puede mejorar.
De todos modos, queda claro que Almagro puede ganarle a cualquier equipo, y también puede perder con cualquier equipo, tiene actuaciones muy buenas de a ratos, y desastrosas por momentos, por lo que la lógica indica que deambulará por el medio de la tabla todo el campeonato. Ayer, si ganaba, se metía de lleno en el octogonal, hoy con la derrota mira de vuelta el promedio del descenso.
Soñar con tres triunfos consecutivos no estaba mal, aunque como todo sueño tuviera una buena parte de irrealidad.
Deberemos acostumbrarnos a este presente.
Hasta el sábado cuando visitemos a Barracas Central, nuestro próximo rival.

martes, 19 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario