jueves, 9 de septiembre de 2010

Falta el centrodelantero

Una nueva presentación del tricolor de José Ingenieros, esta vez ante otro tricolor, el de Munro – Colegiales, un rival durísimo siempre y que en el torneo anterior nos vapuleó con su juego vistoso y profundo, tanto de local como de visita, y al que increíblemente les ganamos las dos veces.
Almagro se presentaba ya con algunos cambios en su formación dispuestos por su técnico, y que eran reclamados por parte de nuestra parcialidad y particularmente desde esta página: la vuelta de Sinisterra, el pase a un costado de un Pave que no estaba bien últimamente, las salidas de Vega y Bonfigli entre otros, la irregularidad de Iglesias, las bajas actuaciones de los marcadores laterales derechos de turno entre otros.
Así que volvió al arco Coloca (8) y fue la figura de la cancha con atajadas muy importantes, seguridad en el corte de pelotas aéreas y muy inteligente y rápido en las salidas, con la mano y con el pie.
Atrás el negro Sinisterra (6), algo impreciso para la hora de marcar pero siempre presente como salida por su lateral formando parte de una línea de tres que pasaba a ser de cuatro o cinco según el momento del partido, Talín (6) de partido muy parejo y sin desentonar, Palavecino (6) de buen rendimiento, Farías (5) en el medio tratando de encontrar su mejor ritmo de juego, Barzuk (6) siempre siendo una salida clara para el tricolor pero menos rendidor que en otras ocasiones, el Diego (7) como siempre devolviendo la pelota al pie, poniendo el toque, la descarga precisa, el pase perfecto, esta vez definiendo con altura y categoría en el gol de Almagro.
Arriba estuvo como siempre lo mas flojo, un Acosta (4) desaparecido con una única jugada de categoría habilitando a Figueroa para el gol y un Juan Pablo Gúmez (4) que sigue sin justificar su inclusión y que debió salir lesionado en su rodilla tal vez de ligamentos – esperemos que no -, en una jugada en donde pasó a marcar la salida rival con mucho ímpetu.
Bonfigli (4) entró por Gómez, y no gravitó, Ortiz (4) por Diego y también Maidana (4) por el negro que estaba amonestado y protestando mucho, lo hizo sobre el final para llegar a una línea ya casi de cinco en el fondo que no pudo evitar la jugada final del empate que vale decir llegó como consecuencia de un foul no cobrado por Lamolina – de mal arbitraje -, quien desconoció una infracción clarísima a nuestro favor en ataque.
Empate que fue justo por el trámite y las situaciones de gol que generaron ambos a lo largo de los noventa minutos, aunque Almagro en el segundo tiempo lo pudo haber definido en uno de los tantos contraataques, y que como venimos remarcando en los comentarios por la falta de un CENTRODELANTERO DE AREA tipo YAQUE, desperdiciamos.
Duro golpe para Mario Rizzi ya que los tres puntos descomprimían la situación y daban tranquilidad ante el choque del sábado ante nuestros vecinos de Caseros, mas aún cuando Almagro no jugó claramente bien al fútbol, demostró ser mas compacto pero no tan vistoso, no consiguió ser agresivo en el área rival y dependió como siempre de Diego.
Se deberá seguir en el camino del trabajo colectivo en función de brindar mas peso ofensivo, menos Diegodependencia, y sobre todo la presencia de un hombre de peso arriba.
Seguimos confiando en este equipo, siendo realistas respecto de su realidad y de sus posibilidades, así sin un centrodelantero Almagro deambulará por el medio de la tabla de posiciones y tal vez aspire a unos de los últimos lugares del octogonal. Si encuentra ese nueve entonces estará para dar pelea arriba, y por último si lo pierde a Figueroa luchará por zafar de la promoción.
El torneo pasado Almagro no tenía identidad, este año la está teniendo, lástima que se armó un plantel muy grande y flojo sin darle intervención a las nuevas autoridades, aunque en el receso se tendrá la posibilidad de reordenar algunas cosas, los que están en la cancha a mi entender son los mas rescatables, y Mario Rizzi demuestra respetar el buen trato de pelota, buscar salidas por los laterales, dos enganches ofensivos, salir a jugar de igual a igual en todas las canchas, no colgarse del travesaño como en otras temporadas. El verdadero déficit está arriba, en los puntas, en donde increíblemente no se dejó ir al Beto Yaqué y no se trajo un Tonelotto, un Demus, jugadores con polenta.
El sábado ante los pinchas la cosa va estar brava, vienen punteros, juegan de locales, y por sobre todos las cosas ojo que los “pitos” vienen jugando en contra (lanolina fue uno mas).

No hay comentarios: