martes, 31 de agosto de 2010

Volvé Diego, por favor....!!!!

Otra hermosa tarde para disfrutar de un partido de fútbol nos esperó este domingo en el Monumental de José Ingenieros,
Por un lado el tricolor, luego de la derrota ante Defensores intentaba rehabilitarse, aunque sin la presencia de su conductor natural, y figura desequilibrante, Diego Figueroa, que por una molestia física fue resguardado por el técnico y no había concentrado.
De entrada Acassuso, quien venía de triunfar, invicto hasta hoy, y no podía ganar en nu8estro estadio en elhistoria, y lo hacía con cuatro cambios repecto de su anterior presentación, el ingreso de Hansen reemplazando a De Porras (expulsado en la última fecha), y el regreso de Rodrigo Alonso al equipo mientras los que Kilmot y Mazzulli que ocuparon un lugar entre los suplentes.
Acassuso le ganó a Almagro en su cancha con un cabezazo del Pampa Hansen, con este triunfo el quemero se metió en silencio entre los de arriba, con 12 puntos se puso tercero a cuatro del puntero.Acassuso volvía a José Ingenieros donde había igualado en el torneo anterior, con la vuelta de El inicio del partido iba a tener como protagonista a Acasusso quien de la mano de Jonatan Hansen exigía en un mano a mano con Diego Pave (4) quien tapaba, dejando solo a Sever que del rebote le pegó mordida a la bocha que se fue cerca del palo.
En un primer tiempo mas que discreto Almagro no encontraba la fórmula para entrarle al “quesero”, y recién sobre 15 arrimaba algún peligro cuando Alonso le pegó cruzado y la pelota se perdía por el segundo palo.
No funcionaba Ortiz (4), desnudando la cruda realidad de que el Diego por ahora es un jugador irremplazable, Vega (4) no rompía con la mediocridad que lo caracteriza desde comienzos del torneo, y solo Burzak (6) era el conductor por momentos, aunque sin trascender.Sobre los veinte Juanpi intentó desde lejos obligando al arquero visitante Gustavo Ruhl - la figura del encuentro – a tirarla por arriba del travesaño en su primera gran intervención de la tarde.
Ya a mediados de la etapa Almagro se diluía y Acassuso empezó a controlar el balón, pero sin crear peligro real sobre el arco de Pave.
Almagro exigió otra vez a Ruhl quien en una doble jugada demostraba que iba a ser difícil doblegarlo.El “quemero” empezaba a desbordar a nuestra defensa, insinuando peligro y sobre los 36 Leo Romero perdía una ocasión muy favorable tirando su disparo por arriba del travesaño y sobre el final de la etpa, allá por los 40 los visitantes llegaban al gol, mediante un centro de la derecha de Fonzalida (muy buen jugador) para el cabezazo de Hansen ganando en el salto a nuestro número 2 y ponerla al lado del palo derecho de Pave, quien no pudo sacarla aunque la tenía cerca.
Así finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.En el segundo tiempo Mario Rizzi instrumentaba dos cambios en Almagro, con la entrada de Brammer Sinisterra (5) por Iglesias (5) y de Bonfigli (4) por Ortiz, poniendo en la cancha tres puntas (Gómez, Acosta y Bonfigli) y tomando la batuta Burzac.
Almagro no sintió los cambios, y Acasusso empezó a justificar el marcador ante la cantidad cada vez mas importantes errores y distracciones defensivas del tricolor.
Primero fue a los 8 cuando tras un pase de Mussín para Carneiro, este remata y la pelota revienta el travesaño, tres minutos despues el goleador Hansen se lo pierde cuando su remate pasaba cerca del travesaño.
Cuatro minutos después otra vez Carneiro solo debajo del arco lo pierde.El técnico visitante viendo la oportunidad puso toda la carne en el asador y mandó a a Planté por Sever, y le daba resultados porque enseguida Hansen otra vez disparaba por arriba del travesaño.
El visitante se erraba muchos goles, fundamentalmente por la flojedad defensiva en donde Giambuzzi (5), y Palavecino (5) no podían frenar el juego del medio campo rival ya que solo Farías (4) marcaba y no lo hacía bien como en anteriores cotejos, a pesar de jugar con doble cinco o solo luego de los cambios.
Acasusso llegó a perderse otro tanto cuando a los 24 minutos Maxi Planté aprovecha su velocidad y se va mano a mano con el arquero, pero demora mucho el remate y se la roban. Ante la impaciencia de nuestra parcialidad , Almagro empezó la esperada reacción, pero exponiéndose en defensa, y otra vez se lo pierden de la mano de Fonzalida, y luego de Carneiro.Y sobre los diez finales se notó de la mano de Barzuk que Almagro podía, despertó del letargo y lo apuró lindo al visitante.
Allíٕ fue su arquero el que tapó no menos de cuatro situaciones clarísimas de gol: a los 37, Ruhl tapaba una pelota increíble de gol a Juanpi al córner , de este otra más, otra a Burzak y luego a Bonfigli, y por último al recién ingresado Kasburg (5), en una seguidilla impresionante.
Derrota tricolor que preocupa por la falta de agresividad y penetración del equipo ante la ausencia de Diego, la falta del goleador con presencia de área (Ni Bonfigli, ni Gómez ni Acosta lo son), también preocupa el bajo nivel de Pave, muy inseguro, errático en los últimos encuentros.
Llama la atención la continuidad de Vega, de flojos desempeños, en el equipo titular y la desconcentración de los jugadores en varios espacios del partido, de la cual pocos equipos han sacado provecho nuestros rivales, entre ellos Acasusso que pudo habernos goleado, y como dice los refranes futboleros casi los paga caro permitiendonos en el final casi empatar.
Así como estamos jugando el equipo lejos de apuntar al tope de la tabla, indica mas jugar por el segmento medio, no tan lejos del final de la tabla.
A entender de este cronista el equipo necesita referentes con experiencia y peso en el equipo, el Diego fundamentalmente, un centrodelantero de peso, que Farías vuelva a su nivel, y tal vez mas continuidad de Sinisterra, cambiar a Burzak al centro del juego para no limitarlo a las bandas, y así mejorar en penetración.
Juan Pablo Gómez, Vega, Bonfigli y Acosta de no mejorar seguramente visitaran el banco de suplentes, pero la pregunta es quienes lo reemplazaran. El joven Kasburg seguramente será uno de ellos, tal vez el colombiano Murillo?
Veremos con el mil rayitas probablemente el Sábado las 13horas en Lomas de Zamora.
Hasta el sábado.

No hay comentarios: