ALMAGRO 1 - CHICAGO 1
Están muy lejos de la gran pelea
Paulo Dos Santos pdossantos@ole.com.ar
Pese a su intención de jugar bien al fútbol, Almagro y Chicago apenas empataron y no logran levantar cabeza.
Almagro y Chicago supieron estar no hace mucho en el círculo privilegiado. Pero sus presentes los encuentra muy lejos de las épocas de prosperidad y también de los puestos de arriba. Ayer mostraron cosas interesantes pero es evidente que tendrán que mejorar mucho para volver a ser lo que fueron. Igualaron y por eso siguen deambulando por los puestos en los que no quiere estar nadie.
Chicago lo madrugó a su rival. Al minuto, Pablo Ruiz ejecutó un tiro libre por afuera de la barrera (mal armada) y por la tardía reacción de Pave, Mataderos festejó. Reaccionó el Tricolor (tiene tantos problemas económicos que las camisetas para los suplentes llegaron con el partido arrancado) a partir del buen manejo de Figueroa y sus diálogos con Gómez y Bursac. Estuvo cerca de igualar el Gordo, pero ante Monllor elevó el disparo por sobre el horizontal. De todos modos, la justificada igualdad llegó a los 29’ cuando Figueroa realizó un centro desde la derecha y Gómez facturó. Lo bueno del partido fue la sana intención de los dos equipos de tratar bien a la pelota, algo poco común en la categoría. Lo que pasa es que sus técnicos, Rizzi y el debutante Finarolli (ambos con pasado en Sarmiento), están asociados con el buen fútbol y eso vale más allá de los pobres presentes de ambos conjuntos que los mantiene lejos de la gran pelea.
En el ST no decayó el ritmo. Los dos siguieron yendo al frente, y además tuvieron chances muy claras para desnivelar. Pero fallaron y por eso no pudieron festejar.
Diario Clarin:
Almagro y Chicago, a mano
* Primera B Metropolitana,
* Almagro-Chicago
El gran primer tiempo que jugaron Almagro y Nueva Chicago, en el cierre de la 10ª fecha de la Primera B Metropolitana, tomó por sorpresa a todos los presentes en la cancha. Es que ambos conjuntos se encuentran realizando una muy pobre campaña y con el 1-1 que enhebraron, el equipo de José Ingenieros quedó (con 11 puntos) a 13 unidades del líder Estudiantes, su clásico rival; mientras que el de Mataderos consiguió salir de la última colocación (con 8 unidades) y está a 16 del puntero.
En los primeros 45, tanto el Tricolor como el Torito hicieron todo lo posible como para ganar el encuentro. Pero están tan torcidos que ninguno se pudo quedar con los tres puntos. El 1-1 fue justo, porque en definitiva ninguno mereció irse con las manos vacías. Bien de entrada, al minuto, la visita, que estrenó en el banco a Mario Finarolli, se puso en ventaja con un tiro libre de Pablo Ruiz. Barreña había amagado con que íba a ser el ejecutor, situación que descolocó a Pave, que esperaba el tiro cruzado hacia su palo derecho; sin embargo, el Mudo le pegó bajo al otro y fue gol. Minutos más tarde, tuvo otra Ruiz con un zurdazo alto. Almagro, con un planteo bastante ofensivo, comenzó a tomar la lanza e inquietó con la movilidad de Figueroa. Precisamente, el habilidoso enganche inició la jugada del empate por derecha: dejó solo a Juan Pablo Gómez para empatar. Luego se repartieron la pelota y las situaciones de gol. Tuvo otra Gómez y una Carboni, por mencionar algunas de las tantas en los que ambos equipos pudieron convertir en el primer período. El segundo estuvo de relleno.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario