Partido con muchas espectativas enfrentaba esta noche el tricolor ante un pobre Nueva Chicago, que aparecía con algunos cambios y un técnico con pergaminos como el otrora técnico de Sarmiento, Finaroli, que al igual que el nuestro – Mario Rizzi – dirigieron con mucho éxito y buen juego al equipo verde de Junín.
Se enfrentaban dos quipos con muchas necesidades, también con muchas carencias, pero con dos técnicos de mentalidad ofensiva y juego atildado, pero ambos con poco tiempo para trabajar los equipos, aunque en este aspecto Finaroli solo acumulaba un par de prácticas.
De entrada nomás Pablo Ruiz lo madrugó a Diego Pave (5) quien se estiró tarde ante un tiro libre de 25 metros que no tenía violencia alguna.
Almagro sintió el golpe inicial y pudo haber caído por segunda vez ante una entrada del mismo jugadas de derecha a izquierda que casi se mete al lado del palo izquierdo de Pave, que tuvo el último susto cuando de cabeza el diez rival la puso también cerca de ese palo.
Reaccionó sobre los quince el tricolor gracias a la sociedad Barzuk (6) y Figueroa (7) quienes se asociaron y crearon lo mejor del partido, por las buenas paredes que hicieron con la colaboración de un Acosta (6) que por el medio de la cancha puso siempre la devolución correcta.
Así fue que primero una habilitación para Juan Pablo Gómez (6) terminó con un remate cruzado que por poco no entra.
Luego el Diego de trio libre lo exigió al arquero visitante, y unos minutos después una hermosa jugada entre Acosta, Gómez y el Diego terminó con una cuchara de Diego que apenas pasó por arriba del travesaño.
Se venía venir el empate, y terminó así con un hermoso pase de Acosta, enganche del Diego, pase milimétrico para que Juampi la empuje.
Allí diríamos se terminó el partido.
El negro Sinisterra (4) ya se había ido con un probable desgarro, y había fallado bastante en la contención de Ruiz, pero su reemplazante – Salinas (6) no solo solucionó el problema sino que además aportó fibra y talento al subir por ese lateral varias veces.
A su lado Lanaro (6) y Palavecino (6) no solo fueron de menor a mayor en defensa sino que se sumaron al medio de la cancha y ya en el segundo tiempo empujaron el equipo para arriba y estuvieron a punto de convertir tras contragolpe liderado por Palavecino ante centro de Acosta.
Santa Cruz (5) debutó y fue rendidor hasta que el cansancio lo tapó, Maidana (5) fue una seguridad por la derecha, y Kasburg jugó solo los diez finales por el Diego ya cansado y Bonfigli (4) sigue sin aportar..
Quedaron algunas dudas en el arco, ya que Pave atajó todo menos el tiro libre pero repitió una mala salida que casi nos trae un dolor de cabeza, el equipo mejoró en precisión y concentración, y crecieron mucho los defensores.
Partido típico de empate, que no les sirve a ninguno de los dos, con buen juego de a ratos e intrascendencia ofensiva de ambos lados producto de la falta de profundidad.
A ambos les faltaba un centrodelantero de área – Acosta no es nueve – y del otro lado Ferrer está de vuelta, excedido y cansado.
Almagro sigue sin perder, y sin ganar, son cuatro partidos al hilo uno a uno.
Rizzi deberá sacar de la galera alguna fórmula para lograr ese plus en el área rival que nos dé los dos puntos que nos faltan cada una de las fechas últimas.
Comunicaciones puede ser una bisagra en esta campaña de equipo de mitad de tabla que estamos haciendo

miércoles, 22 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario