martes, 30 de septiembre de 2008

Entre el juez y los calamares, indigestión

Comenzó el partido y de entrada cada uno tuvo un acercamiento de peligro, hasta que de un corner Mannara mandó el centro a la cabeza de Nieto (el hermano de aquel goleador) y pusiera la pelota a la izquierda de Vega.
Ganaba Almagro y copaba la mitad de la cancha gracias a una actitud distinta del equipo respecto de anteriores encuentros.
Rivero y Mannara junto a las subidas de Lobos y de Damián Nieto, le daban otro encanto a este elenco armado más a la manera de Juan Amador.
Dos Santos ponía fútbol y también de lo otro y de a poco se fue transformando en refrente y figura tricolor.
Otro corner de Mannara tres minutos mas tarde y el palo ante el rechazo fallido de un defensor calamar. Almagro era más pero también denunciaba falencias atrás que casi le cuestan el empate cuando un punta local se apresuró de media vuelta dentro del área en vez de pararla ya que estaba mano a mano con Caviglia.
Lobos de cabeza seguía ganando en el área rival – no así en la propia - y le ponía el segundo en los pies de Klusener pero este la pifiaba, anticipando lo que iba a ser una pobre tarde para el punta tricolor, luego reemplazado por Juan Amador.
Almagro seguía siendo más hasta que el árbitro se apiadó del calamar y le regaló un penal que puso la igualdad con la cual terminó la primera etapa y que no ponía justicia, ya que mas allá de errores defensivos propios, en especial a las espaldas de Nieto, Almagro mostró mas orden, fútbol y ganas de ganar.
En la segunda la cosa fue distinta luego de la expulsión infantil de Rivero –protestó luego de ser amonestado– dándole otra mano el árbitro a los de Vicente López a los veinte.
Hasta allí podíamos contabilizar un claro penal a favor no cobrado por este árbitro localista, cuando tras el cabezazo otras vez de Mannara para habilitar a Nieto no puede llegar porque lo paran en el camino a los doce minutos.
Dos Santos venía en pura levantada ganando cuanto mano a mano le propusieran pero el físico le empezó a flaquear y lo reemplazó Wunderlich a los 32 de este segundo período.
Diez minutos antes Ortiguera había reemplazado a un flojo Klusener, como para equilibrar las cosas ante la expulsión de Gerardo.
Tuvo una clara Platense a los veinticinco y otra Almagro cuando por offside se le anuló el segundo.
Platense no reaccionaba y para colmo habían reemplazado un delantero por un defensor, situación que enojó a la parcialidad calamar, pero que mostraba cautela ya que Almagro no había bajado los brazos a pesar de estar con un jugador menos.
Faltando cinco salió Nieto –de muy buena labor en ofensiva– y entró Lamolla pero con poca fortuna ya que al minuto Platense aprovechó la mala marcación de tres defensores visitantes que dejaron pasar sin desviar un centro bajo que conectó Gamarra para poner el dos a uno final.
Otra derrota, aunque desnudando las mismas falencias defensivas, mostró otra actitud y juego en ofensiva, aunque sea ante un débil rival como Platense que sumó su primera victoria en el campeonato ante nosotros.
Muy bueno lo de Dos Santos y Nieto, regulares Rivero y Manmara, algo desprolijo Meloño, y el resto salvo Klusener sin desentonar, no merecieron irse con las manos vacías de Vicente López.
Habrá que esperar hasta el sábado ante los sanjuaninos para sumar de a tres, eso esperamos.

Néstor

Dejamos los comentarios de la prensa:

Clarín: http://www.clarin.com/diario/2008/09/28/deportes/d-01769691.htm

Olé: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/09/28/ascenso/01769751.html

No hay comentarios: