martes, 23 de septiembre de 2008

¡Pobre Almagro!

Cuando bajaba las escaleras desde el palco de periodistas recordaba aquella campaña del equipo de Almagro de la mano del trístemente recordado Mario Husillos. Parecía que el equipo era malo, que jamás se podía hacer un gol, que todo estaba perdido. Pero vino el Tata Brown y de las cenizas resurgió el tricolor ganando en cancha de Velez al local, y luego a Colón de Santa Fé en Rosario, a Chacarita en San Martín, a Boca en Ferro, a Racing 4 a 0 en Avellaneda. Era el mismo equipo, pero con el mismo plantel el Tata hizo cosas impensadas.
Es cierto que sacó a muchos titulares y puso a quienes habían logrado el ascenso.
¿Porqué traigo del recuerdo estos pensamientos?
Simplemente porque la sensación de hoy a la tarde fue la misma, la misma tristeza, la misma pena, el mismo dolor, el mismo horizonte en el futuro.
Es que Almagro desnudó nuevamente toda su impotencia, su falta de creatividad, de ideas, de saber progresar en ataque. Hasta la gente estaba desanimada, casi ni insultaba al equipo, no tienen ni ganas, tampoco eramos muchos. Tribunas vacías. Resignación por doquier, algunos increpando dirigentes que no les cumplieron las "promesas electoralistas" de costumbre como la de armar un equipo competitivo. Otros insultando la falta de ganas del plantel.
Mi óptica era otra. Preguntar si All Boys y Los Andes perdían o ganaban. Preguntar cuántos jugadores se pueden incorporar al finalizar la primer rueda. Es decir, depender más de lo ajeno que de lo propio. Al analizarlo ahora mi preocupación llegó al punto de la desesperanza total.
Recuerdo que Brown metió mano en el banco. Pero si asume Amador Sánchez –es lo que se rumorea-, ¿a qué banco de suplentes va a meter mano? No lo hay. Almagro tiene un plantel mediocre en el medio de la cancha que es su punto más débil.
Lo demostró hoy durante 90 minutos. Jugaron sus defensores a tirarla lejos y alto para dividir la pelota. Mannara toca pero no desequilibra, Da Silva jugó muy retrasado y no pesó, y.... tuvo una tardecita para olvidar. Cayetá –el mejor de Almagro- dejó la vida en la cancha peleando todas, y ganando muchas pero entre muchas camisetas aurinegras. Su compañero de ataque con la once en la espalda acompañó pero siempre con muchos defensores marcándolo.
Olimpo se puso en ventaja en un saque de banda que cayó en el área chica en la cabeza desafortunadamente de Lamolla quien la peinó al ángulo de Caviglia. Cero a uno hasta ahí apenas justificado por el visitante.
Almagro ni asomó por el área rival mientras Olimpo llegaba en un par de oportunidades aunque con poco peligro.
Al ratito se lesiona –desgarro– Da Silva y entra Perez quien pasó bastante desapercibido.
La primera etapa estaba ya cerrada con un marcador apenas justo.
En la segunda Almagro tuvo de entrada dos ocasiones para empatar aunque no tan claras, y de allí en más se desinfló completamente, salvo las ganas de Cayetá que se fue expulsado por doble amarilla, y muy aplaudido por la parcialidad dado que lo suyo por lejos fue lo mejor de Almagro.
Mucha vergüenza deportiva como de costumbre en Meloño, las ganas de Gabriel Lobos y nada mas para destacar.
El visitante pudo haber goleado de proponérselo ya que tuvo no menos de seis contraataques muy claros, un tiro en el palo, dos atajadas buenísimas de Caviglia, y otras yerbas. Lo cierto es que Olimpo no se animó y Almagro no le pintó la cara en momento alguno.
Triste final, el equipo se retiró cabizbajo, silbado, abucheado e insultado, justificando con esta actuación el último puesto de la tabla de posiciones de este torneo de la B Nacional.
El futuro es muy incierto, con un promedio que nos mete de lleno en la caldera de equipos con netas posibilidades de descender de categoría, sin tener jugadores y actuaciones con qué evitarlo.
Dura tarea para el nuevo técnico y para la administración actual de la Institución que deben torcer esta historia rápidamente.

Hasta la próxima.

Néstor

A continuación los comentarios de la prensa:

Clarín: http://www.clarin.com/diario/2008/09/21/deportes/d-01764522.htm

Olé: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/09/21/ascenso/01764607.html

No hay comentarios: