Almagro presentaba un equipo que traía la base de la anterior temporada, y algunas incorporaciones, de no mucho renombre que eran todo una incógnita, y además sin el amado "gordo" ante un Morón que también era una incógnita.
De comienzo se vio claramente a un Almagro intentando avanzar por las bandas a través de un tándem Suigo (7) y Vega (4) por la derecha, y de Iglesias (6) y el negro Sinisterra (6) por la izquierda, en el ataque pivoteando el debutante Becerra (8) la figura excluyente de la noche, un Ricky Pérez (5) en función de enganche, dos tapones Livramento (5) y Farías (5), ambos aun lejos de sus potenciales rendimientos, un par de centrales como Crespin (5) flojo en las cesiones, y Lanaro (6), bien firme atrás, y un arquero muy alto que tuvo una sola difícil en todo el partido y que salvo a Almagro del descuento cuando estaba el tricolor dos a cero, Abraham (6).
Poco podemos evaluar a un equipo en su primer partido de temporada, menos a un ante un rival a mi parecer flojo como el "gallito" que solo exhibió a su numero diez - Martínez - imparable en el primer tiempo, y que con dos jugadas suyas nos puso en serio riesgo.
Almagro jugo con lo que tenia, sin muchas ideas, con un Becerra imparable, de muy buen pie, inteligente, entregador, de buen cabeceo sobre todos al peinar las bochas que salían de la portería tricolor.
Ricky Pérez tuvo muestras de talento y muy pocos, parece que es bueno pero se borro del partido con el correr de los minutos, y algo digno de destacar y que hace mucho no veía en Almagro fue la velocidad de su juego y de sus jugadores, y que le creo muchos problemas en el fondo a Morón.
Se intento jugar al pie, cambiar de frente, buscar mucho a Suigo que tuvo un excelente partido siendo salida permanente por la derecha, un Lanaro muy sobrio, bien físicamente, acompañado por un Crespín, que mas allá del gol, a mi entender mostró varias desprolijidades, tres o cuatros pases mal, y dos bochas reventadas a la tribuna sin necesidad, pero que aun tiene crédito, aunque el pibe Arrechea esta seguramente a su altura o un escalón arriba hoy.
Quedo la duda de como se armaría Almagro con la vuelta del Diego, pero eso es aventurarse a dos partidos mas por lo menos.
Almagro gano bien, merecidamente, tuvo dos o tres sobresaltos, por cosas a corregir, no podemos evaluar el juego aéreo defensivo porque la visita no nos peloteo, no sabemos como sale en los centros el arquero porque no los hubo.
Estas incógnitas se develaran con el transcurso de las fechas, lo cierto es que se empezó con el pie derecho y eso es importante.
Los cambios no cambiaron la fisonomía del encuentro, y en lineas generales aprobamos el examen que muchos temían.
Adelante tricolores, a seguir en la senda

lunes, 8 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario