sábado, 20 de agosto de 2011

Frio, muy frio...

No nos referimos solo al clima que nos castigó bastante en José Ingenieros. Nos referimos a lo expuesto en el terreno de juego por parte de este elenco tricolor, que extraña y mucho a Diego Figueroa, pero también a la ausencia de creativos en el equipo.
Allí residió la clave de esta derrota. Almagro no supo como hacer para vulnerar a un limitado equipo de Villa San Carlos, que recién remato al arco de Abraham (4) cuando a pocos minutos del final un ex Almagro, Silvio Duarte, de tiro libre puso la pelota en el fondo del arco ante la mirada insólita de nuestro arquero.
Almagro aparecía muy ordenado, de entrada, saliendo con pelota al ras del piso por ambos laterales, con las duplas Suigo (6) y Vega (4), e Iglesias (6) y el negro Sinisterra (6), y hasta allí llegamos bien, ya que en el medio Farias (5) y Livramento (5) y luego en su reemplazo Santa Cruz (5) hicieron lo suyo, recuperar la pelota, pero Cayeta (5) y Becerra (6)no lograron armar casi una jugada de peligro ante el arco rival.
Así transcurrieron los noventa, con el agravante de otra mediocre actuación de Crespín (5)que nos preocupa junto al arquero Abraham quien increíblemente miro como entraba la pelota en su arco, sin atinar a otra cosa que mirarla, además de haber entregado dos o tres pelotas mal a sus defensores para salir jugando, y el no uso de sus manos, sino de sus puños en otros centros.
Suigo fue casi siempre la salida más clara del tricolor, aunque Suigo es Suigo, no es Ibarra ni Ferrari, juega en Almagro, y lo suyo en la puntada final de diluye bastante. Así y todo de una buena pared en ataque un cabezazo suyo casi se convierte en gol en la primera parte.
En la segunda Almagro no exigió a la Villa y cayó derrotado por segunda vez y en forma consecutiva. No tuvo ideas, y cierto es que preocupa esta realidad. Queda claro que no somos los peores del torneo, ni tampoco tenemos un equipazo, este plantel sin el Diego deambulará de la mitad de la tabla hacia abajo, con el Diego o algún tapado que arme juego, podrá transitar la mitad de la tabla hacia arriba. Así de simple.
De todos modos el equipo muestra orden en muchos aspectos, lo preocupante es la falta de seguridad que se mostró en el arco hoy. Esperemos solo sea una mala tarde y nada más.
Hasta la próxima

No hay comentarios: