domingo, 11 de septiembre de 2011

Pagando deudas

Almagro 2 (Vega (2)) - Brown de Adrogué 0

Sí, Patricio Abraham (5) mantenía dos goles de deuda con Almagro, el que vio pasar de Duarte y el de Armenio, ambas nos habían costado dos derrotas de local.
Iban 43 minutos del segundo tiempo y el referí del partido, López (4) le regalaba literalmente un penal al puntero Brown de Adrogué, convirtiéndolo se aseguraba el empate.
Patricio se arrojó sobre su derecha y rechazó el remate. De repente todos comentamos que esta vez nos salvó el partido. Tal cual. Había cancelado su deuda.
Es que Almagro ganaba uno a cero en casi su única llegada mano a mano, gracias a un error de un defensor que salió mal a rechazar, la pelota le picó antes, le pasó por encima, y Becerra (6) la disputa lealmente con el arquero allá en las alturas, rebote y Vega (5) que entraba de zurda reventó los hilos del arco.
Un rato más había que jugar, tres de descuento adicionaron, y Suigo (6) metió un pase a lo Diego para que Vega lo fusilara al arquero, dos a cero y partido terminado.
¿Justo? Y sí, tuvimos dos oportunidades y marcamos, un remate del Diego en el travesaño en el primer tiempo. Ellos el penal, errado, y alguna pelota muy cerca de todos dentro del área chica de Abraham que no salía. Nada más. ¿El partido? Un bodrio, pelota para arriba, mucho choque, mal jugado, mucha pelea, en realidad no merece comentarse semejante obra de aburrimiento.
Almagro mostró mayor volumen de juego, especialmente en el primer tiempo pero nada de profundidad con un solo punta, Becerra, un engancha, Diego (5) de flojo desempeño si uno recuerda otras temporadas, producto de su inactividad, aunque igual puso una bocha en el travesaño, un tiro libre que exigió al arquero rival, y un par de centros con rosca.
Por la derecha en el mediocampo Suigo quien cumplió y fue eje en varios ataques tricolores, Vega por el otro lado, medio perdido, pero oportunísimo en los goles, Germán Livramento (5) volviendo al equipo titular, poniendo lo de siempre, el negro Sinisterra (4) flojo hoy reventando muchas bochas, y atrás Vicente (6) por la derecha de muy buen partido, Crespín (4) muy bartolero con los rechazos, y poca razonable al salir a cortar, Lanaro (5) también nervioso, bastante lejos de aquel indiscutido back central, y a la izquierda Iglesias (5) quien fue de mayor a menor.
Un equipo que no supo como entrarle a la visita, y que aprovechó al máximo sus oportunidades, y que alcanzó para asegurar un poco mas en su puesto a Méndez (4) quien realizó cuatro cambios para revertir -lo logró en parte solamente- la apatía y falta de agresividad de las últimas fechas, y que además no propuso cambios sobre los segundos 45 para reactivar al equipo.
Tres puntos que ayudan y mucho, pero que no disimulan lo mucho que le cuesta a Almagro crear situaciones de gol.
Bienvenidos esos puntos, y seguir apoyando al tricolor.

No hay comentarios: