sábado, 24 de septiembre de 2011

De un pinchazo pasamos a la agonia...

Triste, muy triste actuación de Almagro ante el pincha.
Como todos lo pudieron ver por televisión no hace falta hacer un comentario futbolístico de esta actuación. Fue de lo peor en años, ni una sola jugada de gol a favor, con los errores de siempre, los jugadores de siempre, las ganas de siempre.
Mi intención es pararme solo en lo futbolístico y no en otras cuestiones políticas, ya que eso no puedo hacer, dado que no tengo información y sin ella es poco serio opinar.
Lo que se ve en la cancha es peor que el final de Méndez en Morón hace dos años. No se le cae una sola idea futbolística mas allá del gordo Figueroa.
Los propios comentarios a días de la contratación de Méndez basados en las evaluaciones de la pagina web de Morón, en cada una de sus presentaciones en esa institución, fundamentaba una poca eficacia del técnico aun con muy buen plantel.
Ya al tercer partido de Méndez en Almagro expresamos que había cambiado el paladar de juego de Almagro, en claro contraste del fútbol de buen juego de mitad de cancha hacia adelante del tricolor en la era Ricci.
Esto no es una defensa de ese técnico, sino que en algún aspecto había rodeado de jugadores creativos al Diego, y se rompía la Diegodependencia del equipo.
Méndez la termino por destruir, primero separando del plantel a jugadores habilidosos, otros se fueron y solo quedo el Diego y algunos pobres refuerzos.
La realidad se construyo de a poco, hasta el negro paso a ser el creativo del equipo, en claro manotazo de ahogado.
El fin está cerca, es mas ya debería haberse producido, pero a mi entender el Club debe esperar el paso al costado de este técnico, y no darle un centavo, ya que está costando mucho a las autoridades actuales poner las finanzas en pie, y no sería justo seguir pagándole el sueldo hasta fin de año. Si renuncia se va y no cobra, como cualquier laburante en una empresa.
Además, también marcamos que los jugadores los debe elegir el Club y no el técnico, porque se va Méndez y nos deja estos jugadores. Varios me expresaron que no era así, yo a la luz de la experiencia sigo manteniendo esta postura, el Club contrata a sus empleados, el técnico puede sugerir y nada más, nadie quita la responsabilidad de la firma de los contratos a nuestros directivos.
Hoy no juega el Diego ante Los Andes, y todo parece encaminarse hacia el fin de este pobre ciclo Méndez, una derrota lo obligaría moralmente a irse, y un triunfo le daría dos fechas mas de vida. ¿Vale la pena? No creo.
Lo cierto es que el hecho de que se vaya no cambia mucho la realidad de un plantel humilde y limitado, pero... ¿a quién se busca para encaminar el equipo?
Otra búsqueda de un proyecto que no se cumple, fogear juveniles, ¿con quién?
Creo que es hora de orientarse hacia un buen técnico, un profesional que nos devuelva el buen juego, única manera de ganar. No habrá plata, pero el esfuerzo y el ingenio estarán a prueba en la selección y decisión final. No estamos muy cómodos en la tabla de promedios y menos aún en la de posiciones.
Igual, alentaremos al trico hoy en busca de la victoria.

No hay comentarios: