domingo, 10 de abril de 2011

Otra oportunidad perdida

Almagro 0 Sportivo Italiano 1

Otra oportunidad perdida por este discontinuo equipo de Méndez (4).
Almagro volvió a mostrar falta de creatividad jugando de local, y nuevamente no solo no triunfó sino que se fue derrotado.
Si tenemos en cuenta que venía de un empate en cero jugando mal, y luego ganar (inmerecedidamente) de visita, este nuevo traspié muestra a un tricolor estancado en su juego, y de esa manera con pocas posibilidades de lograr entrar en el reducido.
Pero volvamos a lo que fue la formación inicial, con un Pave (6) que poco tuvo que hace en el gol de ellos, y sacó dos pelotas muy importantes en el segundo tiempo, una abajo tras cabezazo y la otra un violento remate al ángulo. En la línea de fondo Arrechea (7), de lo mejor de Almagro, con una garra tremenda, sin hacer foul, siendo muy pegadizo a su marca, y demostrando que en la cantera hay buenos jugadores, Giambuzzi (6) también de la cantera subiendo y bien por su lateral constantemente, Pérez (5) jugando en un puesto que no es el suyo se mostró rendidor con Arrechea al lado, y bajó mucho su nivel con el ingreso de Palavecino (4) en el comienzo del segundo tiempo, e Iglesias (5) muy poco aprovechado en ofensiva y con mucho campo por recorrer.
En el medio Santa Cruz (5) de floja actuación, Livramento (6), muy batallador e inteligente, reemplazado incorrectamente, entrando en su lugar Madrid (4) que poco hizo mostrandose fuera de ritmo, y un inexpresivo Vega (4), de enganche el mágico Diego Figueroa (5) de buen toque como de costumbre pero que hoy desapareció de la cancha en la segunda etapa y nunca logró ponerse el equipo al hombro, y el siempre solitario Bonfigli (6) quien corrió, marcó e intentó pero más allá de su voluntad no gravitó por falta de oportunidades para definir.
Almagro e Italiano en el primer tiempo firmaron de entrada el empate, y jugaron un aburrido y mal parcial con una sola jugada de riesgo en los pies de Vega que solo ante el arquero la cuchareó - tras pase del Diego - pero sin fuerza permitiendo el rechazo sobre la línea. Almagro no tuvo ideas y no le encontró la vuelta al equipo azurro.
En el segundo tiempo Italiano - contenido en el primer tiempo - salió unos metros más arriba en la cancha y de entrada nomás empezó a desnudar todas las falencias defensivas de Almagro, en especial a partir de la salida por lesión del pibe Arrechea y el ingreso de un Palavecino muy inseguro, y que además cambió la marca estampilla de Arrechea por zonal, y ahí Méndez tuvo otro error de planificación.
Enseguida lo saca a Livramento en otro error táctico cuando Vega tenía todos los números para salir, mientras tanto Italiano mostraba la endeblez de Almagro en defensa y salvabamos sobre la línea la caída, antes Pave manoteaba la bocha en el rincón.
Nos cascotearon el rancho tres o cuatro veces mas hasta que la embocaron.
Allí pareció reaccionar Almagro, alentado por su gente, pero no supo con que agredir el arco rival.
Desconocido el Diego, Almagro intentó vanamente por derecha donde Acosta (4) tuvo una clara al rematar cruzado y desviado, y Giambuzzi igual. Muy poco para un equipo que necesitaba ganar ante uno de los peores equipos del torneo.
La derrota muestra la impotencia en generar juego cuando el Diego no está, la falta de variantes del cuerpo técnico - Kasburg sigue haciendo banco mientras Vega permanece en el campo -, además Ortiz es borrado del equipo, y tampoco logra equilibrar la defensa.
Luego de la salida de Rizzi pensábamos en un equipo mas equilibrado, pero Méndez sigue con los deficit en defensa y ahora no generamos el fútbol y las oportunidades de aquel equipo.
El reducido se aleja, y lo más preocupante es la falta de cohesión de sus líneas. Este comentarista cree que no deberíamos preocuparnos por el promedio, pero el torneo que viene nuevamente empezaríamos muy bajos en el promedio, por lo que deberíamos estar pensando en un equipo ya armado, sólido, y nada de esto se ve plasmado en la cancha. Es más, este cuerpo técnico no le ha encontrado la vuelta al equipo, y si Almagro pretende el campeonato que viene intentar luchar arriba, esta filosofía del juego mostrada por Méndez no es la adecuada, por lo que las autoridades del Club deberán preparar la contratación de un técnico ofensivo y de renombre, ya que seguramente muchos contratos serán dados de baja, y esto permitirá destinar un poco a este aspecto y a reforzar la defensa y contratar un par de jugadores aptos para el armado.
Se vienen dos partidos muy chivos, y como sabemos Almagro es impredecible, esperemos que gane.
DOLAPE

No hay comentarios: