domingo, 22 de agosto de 2010

La diferencia estuvo en la falta de un centrodelantero

A la puerta del estadio pudimos conversar con el técnico Mario Rizzo y este nos confirmó la ausencia del Diego, la otra, obligada, era la de Farías. Dos bajas mas que importantes para este joven elenco tricolor.
Desde el comienzo Almagro mostró las garras, jugando como lo viene haciendo, con la pelota a ras del piso, el toque y la vocación ofensiva.
De la mano de su número ocho, Burzac (7), la figura de Almagro, empezó a mostrar que este equipo venía a jugar de igual a igual al local.
Pero ese juego se empezó a diluir cuando a los dieciséis minutos una desinteligencia entre Palavecino (5) quien no podía despejar la pelota en el área - toreado por un delantero – y el inexplicable quedo de Pave (4) permitió un puntinazo de Coria dentro del área chica y gol local.
A partir de allí Almagro fue de mayor a menor y comenzaron unos último quince minutos en donde cada uno de nuestros jugadores mostró mucha desconcentración, desaciertos y errores como no habían cometido hasta aquí en todo el campeonato.
Por el lado de Suigo (4), Vega (4), y Juan Pablo Gómez (4), Almagro intentó constantemente pero ninguno de estos tres jugadores lograba siquiera hilvanar jugadas, ya que constantemente perdían ante los rivales.
Para colmo Perez (4) tenía encima una amarilla desde los tres minutos de empezado el partido, y poco podía colaborar con esa franja del campo de juego.
Iglesias (6) ayudaba por la izquierda a Burrac y por allí se notaba mejor trato de la pelota, aunque al querer abastecer arriba, la baja actuación de Gómez y la de Bonfiglio (4) no ayudaban a crecer en ofensiva.
Solo en el medio para crear juego el número diez Ortiz (5) poco podía hacer,
Defensores por otro lado se dio cuenta rápido de que elnegocio era apretar arriba y lo hizo, apurando asía también a todo el fondo, ya que el tricolor prefería seguir saliendo desde el fondo con pelota dominada, en especial por sus zagueros centrales, en donde para culminar con la valoración Lanaro (4) también estuvo flojo.
La salida por lesión de Suigo y el ingreso de Giambuzzi (6) cambiaron un poco ese final de primer tiempo que todos los que estábamos en el estadio haciendo fuerza por Almagro deseabamos.
Ya en el segundo tiempo Acosta (7) le cambió la cara al tricolor aunque sin ayuda ya que Gómez siguió sin entrar en el partido y Alexis Cabrera (4) nunca lo ayudó.
Almagro tuvo otra vez la iniciativa en los primeros quince minutos y pudo haber empatado tras una hermosa empalada de Ortiz para Acosta que el arquero local mandó al córner milagrosamente, o cuando Bursak de volea lo exigió nuevamente, o cuando el mismo Acosta desbordó y su centro pasó entre todos los defensores locales y la ausencia de compañeros en ataque. Pero solo fue un destello que no llegó a más por la falta de profundidad y la de un delantero de área, ya que Bonfiglio nunca lo fue y Gómez es mas una ilusión que una realidad.
Sobre el final, inexplicablemente, Pave devolvió un remate fuerte pero lejano y a las manos y el tanque Gimenez pusó el segundo gol, en una tarde en donde Pave se equivocó y mucho (una pelota que se le escapó en un centro, una mano fuera del área, las jugadas ya mencionadas en los goles, y pelotazos aéreos a sus compañeros faltos de precisión, o para Juanpi Gómez que mide menos de medio metro que sus marcadores. Para olvidar. A su favor solo una con el pitazo final sacó lo que era el tercer gol local.
En resumen, un partido que pudo emparejarse con la presencia de un delantero de peso – que hasta ahora no se vió -, un equipo joven con ganas de jugar, que deberá acompañarse con jugadores de experiencia (Diego, Farías), que deberá el técnico replantear la continuidad de Juanpi Gómez y Bonfiglio ante la excelente tarea de Acosta, que deberá optar por Giambuzzi y ver que sucede con Vega que acumula tres encuentros muy pobres.
Almagro recibe a Acassuso en un partido clave para levantar la puntería y volver al triunfo.
La derrota de ayer, si bien fue justa, día a a entender de este cronista crédito para la revancha.
Hasta el sábado

No hay comentarios: