lunes, 27 de octubre de 2008

A un TIRO de ganar de vuelta...

Formó Almagro con línea de cuatro, con Lillo, Lobos, la vuelta del uruguayo Meloño y el pibe Nieto, en el medio con la ausencia de Mannara reemplazado por un Farías de muy floja actuación, Raposo, Rivero y Junco, y arriba Cayetá junto a Dos Santos, ambos las figuras del tricolor.
Enfrente un Tiro con muchos nombres, en especial arriba con Bezombe, Rossi, y Luquitas que entró en el arranque del segundo tiempo e hizo desastres en el medio de la cancha.
Empezó mejor el visitante quien desde afuera del área exigió a Caviglia a los 17 que desvió un remate de Chavez desde 40 metros antes que rebotara en el travesaño y generara un corner. De ese tiro de esquina el cabezazo anticipando de Daniel Pérez pasó cerca del palo izquierdo de Almagro.
Cinco minutos después fue Bezombe de tiro libre quien obligó a otra salvada de Caviglia.
Almagro solo encontraba claridad por el lado de Rivero, quien ponía lindas habilitaciones para la subida de Junco por la izquierda.
Por el otro lado de la cancha Farías no lograba encontrar la ubicación en la cancha y por allí Almagro tenía su peor performance.
Rivero había intentado desde afuera con fuerte remate pero la pelota rebotaba en un defensor.
Sobre los 28 Dos Santos recibió una pelota robada en el medio por Rivero, giró y su remate desde 30 metros tras desviarse en un defensor entró en el ángulo izquierdo de Silvonei, el arquero visitante. Era el mejor momento de Tiro, pero ganábamos nosotros.
Caviglia nos hacía asustar cuando desde fuera del área intentaba volear una bocha que finalmente rebotó en Javier Rossi y casi se nos mete dentro del arco.
Sobre el final Tiro intentaba y de un desborde por derecha, el centro pasado al otro lado, Rossi que la mandaba al corazón del área pasando entre muchas piernas en lo que pudo haber sido el empate rosarino.
La etapa terminaba ya con Junco levantando un poco su nivel y un visitante que empezó a mostrarse impreciso dando lugar a una corajeada de Cayetá tras un cabezazo de Dos Santos que terminó con un remate cruzado y violento que pasó muy cerca del palo derecho visitante.
En el segundo Bianco –DT visitante– movió la estantería y salieron Mericocci –floja labor– y Casado dejando su lugar a Luquitas y Ferreras, quienes le cambiaron la cara al elenco rosarino.
Lucas empezó a ser el eje del equipo y lo llevó para adelante con mucha claridad aunque sin peligro aún para el tricolor.
A los dos minutos Almagro generó a través de Cayetá quien le sirvió un pase gol a Farías quien solo frente al arquero elevó por encima del travesaño su tiro de emboquillada en lo que era la definición del partido.
Tiro se equivocaba en el medio y Rivero tras dos quites consecutivos comandaba los contraataques que no llegaron a crear mayor peligro.
Nuestro recordado goleador del torneo anterior –Javier Rossi– tuvo un mano a mano con Caviglia pero entre Darío y dos defensores lo trabaron justito a tiempo en lo que era una jugada neta de gol.
Minutos después era la contra de Cayetá quien habilitó a Dos Santos pero el remate final fue despejado por un defensor.
Promediaba la etapa cuando en un descuido de toda la defensa tricolor y de un corner, Lucas es habilitado dentro del área absolutamente sin marca, gambetea en el área chica la toca suave a Martino y empate.
Almagro no se dejó estar y aprovechó el quedo de Tiro –dejó a Bezombe afuera y allí perdió un hombre de juego atildado– y con el aliento de todo el estadio se le fue encima a Tiro.
Se sucedieron en los últimos diez minutos no menos de media docena de oportunidades de gol para el tricolor.
Primero fue Rivero de tiro libre que exigió a Silvonei, luego Dos santos cabecea y Meloño por poco no la mete adentro. Luego si puede empujarla adentro pero estaba inhabilitado por offside. Enseguida Rivero la peina y Lobos cabecea salvando sobre la línea David Pérez. Del corner cabecea Gabriel lobos y el arquero la manotea, pega la pelota en el travesaño y nuevo córner para Almagro. Otro cabezazo esta vez de Dos Santos y Vilce la saca sobre la línea nuevamente.
Con el ingreso de Klusener por Dos Santos nada cambió hasta el final.
Muy buenos trabajos de Cayetá –poniendo como costumbre de todo– y Dos santos –casi no le ganaron una sola pelota sus rivales especialmente aguantando la pelota-, bien Rivero, con altibajos Junco aunque a mi gusto juega muy contenido priorizando la recuperación y no el ataque a excepción de diez minutos promediando al primer etapa, regular como de costumbre Raposo entregando mal la pelota, muy flojo Farías, bien Meloño y en especial Lobos contagiando ambos al equipo, aceptables Lillo y Nieto y muy bien Caviglia en dos atajadas de jerarquía. Klusener entró faltando poco y mostró falta de estado y timing producto de que la falta de competencia.
Empate que debió ser triunfo tricolor y nuevamente desperdiciamos una oportunidad para zafar de la zona incómoda del descenso.
Lamentablemente ganaron Ferro –se alejó a cinco puntos-, All Boys y Los Andes, quienes se nos alejan dos puntos cada uno, solamente descontando uno a Platense –está a diez puntos arriba– y tanto All Boys como Los Andes de triunfar dos y tres fechas seguidas respectivamente nos superarían en los promedios para el descenso.
En la tabla de posiciones estamos a un punto del último –Platense– y a 15 del líder transitorio, San Martín de San Juan, que enfrenta en la fecha próxima a All Boys en Floresta, mientras Los Andes recibe a Talleres de Córdoba en un encuentro para evitar el descenso directo, Ferro vista al escolta Chacarita Juniors, Platense viaja a Córdoba para enfrentar al necesitado Belgrano, y nosotros iremos hasta Florencio Varela para cotejar ante Defensa y Justicia, buen equipo que viene de empatar en San Juan ante el puntero.


Hasta el sábado amigos tricolores.

Néstor

Los comentarios de la prensa:

Clarín: http://www.clarin.com/diario/2008/10/26/deportes/d-01789377.htm
Olé: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/10/26/ascenso/01789439.html
La Capital (Rosario): http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/25/noticia_0022.html

No hay comentarios: