Partido chivo era este ante Atlético, mas aún si uno observaba el historial en los enfrentamientos entre ambos, con goleadas para el local, y si a eso le sumamos los puntos obtenidos en el campeonato era claro el favoritismo hacia la “crema”.
Pero con un tricolor sabiendo sus limitaciones y con el incentivo del triunfo aplastante ante Unión, Almagro salió a jugar de igual a igual.
Desde el comienzo de cada etapa era lógico pensar en un local yendo arriba con todo, y un tricolor esperando para luego salir a enfriar con la pelota en los pies y de vez en cuando lastimar arriba.
Para empezar el comentario hay que empezar por el final. El jugador de la cancha fue Darío Caviglia, nuestro arquero, lo que nos da una idea de que la cosa no fue fácil.
Caviglia sacó no menos de media docena de pelotas de gol, una de ellas milagrosamente en el segundo tiempo.
Las partes finales de ambos tiempos mostraron a un Almagro mas ordenado y controlando el balón.
Pero vayamos por parte, en la primera mitad sinceramente no pasó nada de nada, en la segunda se sucedieron las emociones de gol con superioridad para el local.
Al minuto se salvó Almagro y luego cinco minutos mas tarde ocurrió lo mismo, pero en el arco rival Pizarro –reemplazó al suspendido Lobos– estrelló un cabezazo en el travesaño que lo dejó temblando.
Diez minutos mas tarde en la más clara de toda la tarde Cáceres la empujó en la raya y Caviglia la manoteó providencialmente.
Almagro retenía el balón y la pelota luego rápidamente circulaba por Julito Junco –de buen partido– y Gerardo Rivero, pero faltaba la última jugada siempre, extrañándose bastante a Dos Santos. A los 21 contestaba Almagro y Cayetá convertía pero el gol era anulado por una jugada previa.
De esa jugada luego todo el estadio reclamaría penal de Nieto a Jonathan López en una jugada muy dudosa que el árbitro dejó seguir.
Sobre los veintisiete Almagro se pierde la oportunidad de llevarse los tres puntos cuando ente Mannara, Cayetá y Wonderlich -que había reemplazado a Klusener- se perdieron el gol del triunfo visitante inexplicáblemente.
Cayetá nos asustó cuando a los 37 salió lesionado y cansado dejando su lugar a Correa y luego Otero por Pablito Mannara.
Sobre el final Pizarro se ganó la doble amarilla, una roja y se fue a descansar antes de tiempo dejándonos con diez jugadores, aunque el árbitro no tuvo la misma actitud ante otra jugada para doble amarilla pero esta vez de Atlético, sin expulsarlo.
Empate que sirve en lo anímico, sumamos de vuelta y ya estamos pensando en alcanzar a Ferro en los promedios –está a tres puntos- y descontarle al alicaído Platense –está a once puntos-, buscando zafar lo más rápido posible de la zona caliente del fondo de la tabla.
El sábado a las 16.30 hs –nuevo horario de verano– Almagro recibe a Tiro Federal en donde juegan varios ex del tricolor como Rossi y Chávez, y deberá llevarse los tres puntos aprovechando que Platense recibe a All Boys, y que Ferro no la tiene tan fácil contra Independiente Rivadavia de Mendoza.
Dejamos los principales comentarios periodísticos:
Olé: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/10/20/ascenso/01785135.html
La Opinión (Rafaela): http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2008/10/20/g8a2031.php
Néstor

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario