domingo, 15 de mayo de 2011

Con mucha efectividad

Deportivo Armenio 1 - Almagro 2 (Vega, Madrid)

El titulo se acerca perfectamente a la realidad de lo ocurrido en la cancha, Almagro llegó tres veces en el primer tiempo y una en el segundo, hizo dos golazos, un tiro en el travesaño y una pelota lamiendo el palo.
Eso fue el tricolor, bastante bien en defensa ante los continuos ataques del local, que buscó casi siempre a su centrodelantero por aire, y allí fueron muy efectivos Giambuzzi (7), Herna Perez (7) y Arrechea (7), bien acompañados por Suigo (6) por derecha, y con un medio campo muy batallador donde Livramento (6) corría y metía, el negro Sinisterra (7) se las arreglaba con su experiencia para sacar todo, Madrid intentaba poner orden (6), y tratando de habilitar las subidas de Vega (7), y de Acosta (6) y Bonfigli (5), este último muy voluntarioso pero con poca habilitación de sus compañeros.
Armenio los primeros treinta minutos se le fue encima al tricolor, y con poca claridad pudo ponerse arriba en el marcador, a no ser por su falta de definición. Almagro no encontraba la pelota y estaba muy atrás en la cancha, hasta que en el primer ataque tricolor (visitante), el negro mando un centro, y la bocha le quedó a Vega, que sutilmente pico la bocha al segundo palo y adentro.
Diez minutos después nuevamente Almagro en una pelota peleada a lo guapo en mitad de cancha elaboró otro ataque para que Acosta amagara en el área, rematara al arco, el arquero diera rebote y Madrid que acompañaba y de zurda la mandara la fondo del arco entre las piernas de sus rivales.
Se vino con todo el local y ante una pelota envenenada otra vez Pave (5) salía mal y Arrechea sobre la línea salvaba el remate que iba al arco, queda destacar que Pave salió mal en mas de una ocasión dejando desprotejido el arco y quedó a merced de sus rivales, pero se mostró sumamente efectivo embolsando cuanta pelota aérea pasaba por su área.
Nuevo ataque de Almagro, Acosta remata solo al arco, rechazo del arquero y Bonfigli muy esquinado remata y la pelota rebotaba en el travesaño.
El segundo tiempo fue todo de Armenio, que no tuvo ideas para entrarle a una bien parada defensa, que solo hizo agua ante el único desborde y centro a ras del piso de los armenios que entre tres la quisieron empujar y no pudieron.
Luego en un revoltijo dentro del área se lo perdieron cuando le pifiaron el remate final, mas por culpa de una desastrosa cancha con muchos pozos, en especial en la áreas.
Ya sobre los treinta lo amonestan a Madrid por una mano intencional pero que de ninguna manera era para tarjeta, y empezaba el show del árbitro, roja por protestar para Perez, tiro libre y Pave que la mira pasar sin atinar a hacer algo distinto a agacharse increiblemente, dos a uno y a aguantar.
Entró Gómez (6) quien le dio mas aire, saliendo Acosta, ya no estaba Madrid, y Almagro se refugiaba en su área para nuestro sufrimiento, pero Armenio no sabía como hacer para empatar.
A decir verdad, no sé como pudieron ganar seis partidos seguidos con lo mostrado ayer en su cancha.
Lo tuvo Juanpi que remató de contra muy cerquita del segundo palo.
Tres puntos de oro para estar por ahora dentro de los siete primeros que clasifican al octogonal, gracias a las derrotas de Comunicaciones y Barracas, la de Armenio que lo deja probablemente en zona de promoción junto a Comu, y si gana Flandria, los dos salen del octogonal dejando vacantes mas lugares en el reducido.
Almagro ahora tiene dos de local, terreno en donde no nos pudimos hacer fuerte aún, y la despedida en Atlanta.
Imposible es hacer un pronóstico en este torneo, y menos con Almagro, lo importante es que estuviera el Diego, el socio ideal de Bonfigli, y según le pregunté en la cancha al preparador físico, tiene para una semana más, así que vamos a ver si llega para estar aunque sea un rato.
Por ahora jugaríamos el octogonal contra Estudiantes, pero esto es muy variable, veremos como sigue el tricolor.
Un abrazo
DOLAPE

No hay comentarios: