domingo, 29 de enero de 2012

Cuando el gallo deja de cantar...

Hermosa tarde en Morón para jugar al fútbol en un estadio al 40% de su capacidad, y con la esperanza de ver a este reanimado Almagro.
Como de costumbre no vamos a resumir el juego dado que fue transmitido por televisión en directo, pero como comentario en general debo confesar que el equipo me gustó.
Almagro, es cierto, enfrentó a uno de los peores equipos de la categoría, pero salió a atacarlo desde el minuto cero.
Figueroa (7) se puso las pilas y remató al arco peligrosamente, mando tres corners consecutivos con su magia sembrando el terror en el área local. De uno de esos la peinó en el primer palo Iglesias (7) y Rousquet (5) de zurda la mandó al segundo palo en lo que sería el único tanto del partido.
Morón arrimaba con un cabezazo en una pelota detenida y eso sería lo único generado por el gallito en los primeros cuarenta y cinco.
Almagro por su parte aprovechaba los grosísimos errores defensivos locales y cuando Becerra (5) se iba solito al gol lo bajaron de atrás, no sabemos si fue penal, pero lo cobraron afuera.
El gallito solo intentaba por pelotazos por la zona de Talín (3) de muy flojo partido, quien fue superado uno y otra vez, debiendo recurrir consecuentemente a la falta por lo que se llevo la primer amarilla.
El negro Sinisterra (7) se corría todo, Farias (7) marcaba a cuanto se le acercaba por el medio, y atrás excelente Vicente (7), Lanaro (7) y fundamentalmente Bruno Centeno (7) quien en la última de la primera etapa le paró un penal al local tras ingenua mano de Talín dentro del área en un tiro libre, que además le costó la expulsión.
En el complemento Almagro se replegó en demasía y no sufrió riesgos, y constantemente contra atacó creando m+as de media docena de opciones concretas de gol, desperdiciadas por Becerra que cabeceo al palo y la pelota recorría la línea y salió, Diego quien picó una bocha que se estrelló en el travesaño, Luna (5,5) quien reemplazo a Giusti (4) se comía dos juntas, el negro en un mano a mano, otra de Becerra mano a mano.
Excelente debut en este año para el tricolor que solo deberá reforzar el lugar de Talín.
Ahora aparece en el horizonte un rival distinto, Sarmiento, un equipo decidido a ascender y con una muy buena ubicación en la tabla. Almagro mostrará allí su verdadero potencial, y allí tendremos un panorama claro sobre las aspiraciones que este equipo pueda concretar.
Hasta el martes en el monumental de Ingenieros.

No hay comentarios: