sábado, 23 de agosto de 2008

Mucho menos que antes...

Cuando a los dos minutos de juego el cabezazo de Lamolla pasó apenas lamiendo el poste izquierdo del arquero visitante, pocos pensaríamos que deberían pasar casi ochenta y ocho minutos para ver otra opción de gol favorable a Almagro.
Es que con el transcurso de las acciones, el dominio y la posesión de la pelota pasaron casi siempre por los pies tricolores, y las oportunidades de gol por los de la visita,
De errores de entrega nuestros, corners desaprovechados, y desinteligencias en el medio campo surgieron sendos contraataques que terminaron en el gol de cabeza del centrodelantero rival, dos estupendas atajadas de Caviglia ante el número once rival, o en salvadas providenciales de la defensa tricolor en el área chica.
Ese primer tiempo tranquilamente pudo haber sido una catastrófica goleada en contra, pero terminó en solo un gol en contra.
Almagro? Jugaba a pasarse la pelota atildadamente pero sin ningún tipo de profundidad, sin una mano mágica, un pase certero, una individualidad. A lo sumo una cucharita de Rivero que desperdició su número cuatro.
Hasta los primeros cuarenta y cinco podíamos apreciar un buen trabajo de Manara, otro buen trabajo del número dos, un Caviglia que respondió excelente, muy poco de Rivero, algunas buenas de Farías, un Ortiguera que subía por la izquierda solo hasta la mitad del campo rival, y el resto brillaba por su ausencia.
Los segundos cuarenta y cinco fueron más de lo mismo, con otras dos estupendas atajadas de Caviglia, y un repunte de Almagro luego de los cambios. Salió el intrascendente Junco dejando su lugar a Wonderlich, y Ortiguera para que entrara Dos Santos. Luego Gerardito Rivero dejó su lugar a Pérez.
Almagro buscó pero careció de penetración. Si bien Dos Santos y Wonderlich fueron mucho más que sus reemplazados con eso no alcanzó.
La CAI pudo haberse llevado los tres puntos para la patagonia argentina, pero Gabriel Lobos de derecha y con toda la bronca del mundo empató el partido en una jugada rarísima en la cual la pelota viajó sobre la línea de fondo pero sin salir en la misma jugada dos veces cerca del poste izquierdo y una cerca del derecho, pero como era casi la hora de la pitada final tanto Dos Santos como Cayetá y finalmente Lobos la pelearon hasta lo último para meterla adentro
Empate que sirve de poco para el promedio, porque lo manda mas abajo, pero mejor es empatar que perder.
Algo queda claro: así va a ser muy difícil ganar, falta profundidad y creación.
Almagro es mucho menos que el equipo que terminó el año pasado.
Las ausencias de Rossi, Caire y Roberts hasta lo visto hoy son irreemplazables. Hubo buenos trabajos de Caviglia, Manara, Lamolla y algo de Farías. Mucha voluntad de Dos Santos y Wonderlich. Muy flojo Junco, intermitente y alejado del área Rivero, mucha fuerza y ganas de Cayetá pero ausente de habilidades, al igual que su pareja de ataque, Klusener.
Muy torpe y criticado lo del cinco en el medio, nuevamente Matías Raposo, con muchísimas limitaciones a la hora de hacer un pase, correctos atrás Lobos –un golazo– y Ortiguera.
Poco para destacar, tal vez haya algo mas que poner en la cancha para la próxima, y entonces se vea el campeonato con mas optimismo.
Por ahora una actuación de cinco puntos ante un rival de medio pelo, que con un poco más de habilidad a la hora de definir nos pintaba la cara.

Hasta la próxima, simpatizantes tricolores.

Un nuevo hogar

Como habrán notado, el sitio principal estuvo un tiempo largo sin actualizaciones, y desde hace poco directamente fue dado de baja por el servidor donde se encontraba alojado, aunque la lista de actualizaciones sigue activa hasta hoy gracias al trabajo desinteresado de Néstor Ruiz, realizando los comentarios de los partidos y reenviando lo que publican los distintos medios.

Hoy surge una nueva forma de comunicación con el hincha tricolor, y un nuevo hogar, al menos temporal, para
Almagro - Pasión Tricolor. Hasta que el sitio principal sea rediseñado y pueda volver a funcionar a pleno, aquí se irán volcando los comentarios que salen en la lista de actualizaciones, más algún otro contenido que vaya surgiendo. Igualmente, la lista de suscripción por email seguirá funcionando como hasta ahora. Pueden suscribirse a la misma mediante el campo que aparece en la columna de la derecha.

Como muestra, en el próximo post les copio el comentario de Néstor del primer partido, disputado ante la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.